Comunidades

CCU busca promover el desarrollo y bienestar de las comunidades que se encuentran en los lugares donde se sitúan sus operaciones.

En CCU la Sustentabilidad constituye uno de los tres pilares estratégicos de la compañía, junto con Rentabilidad y Crecimiento. En conjunto, componen la hoja de ruta para plasmar el Ser CCU y su propósito: “Nos apasiona crear experiencias para compartir juntos un mejor vivir”.

Para la compañía la relación con la comunidad es un eje fundamental en el desarrollo de sus actividades. Su compromiso es generar acciones que le permitan relacionarse y acercarse a las comunidades donde se emplaza para generar confianza y valor mutuo.

El trabajo con la comunidad lo gestiona a través de un Modelo Corporativo de Relacionamiento Comunitario, el cual se basa en el diálogo, confianza y trabajo conjunto, y propone los lineamientos para gestionar las relaciones con el entorno social y coordinar el actuar de la compañía con sus comunidades.

Asimismo, cuenta con Principios de Relacionamiento Comunitario son una declaración de compromisos para orientar las acciones de sus trabajadores con la comunidad. Son una guía para apoyar el proceso de toma de decisiones y la implementación de estrategias.  Los principios son: respetar los derechos de las personas con quienes se relaciona; buscar relaciones permanentes y de calidad; establecer una comunicación eficiente y eficaz; cumplir oportunamente con los compromisos sociales; agregar valor a sus centros de operación a partir de un desarrollo socioeconómico sustentable, y dejar un legado positivo y duradero.

+200.000

Personas beneficiadas *

+3.180.000

Litros donados *

+350

Instituciones apoyadas *

*Cifras a enero de 2024

Iniciativas

Consumo Responsable de Alcohol

Educación ambiental

Difusión Arte y Cultura

Formación

Promoción de la actividad física

Reconversión ex Cervecería Limache CCU

Comunidad Buchahueico

Apoyo solidario

Red de Alimentos