CCU, apoyando a la región en la crisis sanitaria

Publicado el 27 de abril 2020
  • Con el fin de aportar a la emergencia sanitaria que ha generado el COVID -19, CCU ha desarrollado en los países donde opera una serie de iniciativas para apoyar a las comunidades.

Chile

Donó al Ministerio de Salud más de 100.000 unidades de Alcohol Gel CCU fabricado con materia prima que proviene de la desalcoholización de las cervezas Cristal Cero y Heineken 0.0. Asimismo,  pondrá a disposición de la misma autoridad sanitaria, 60 mil litros de Alcohol Desinfectante CCU para pisos y superficies producido con alcohol proveniente de su filial Compañía Pisquera de Chile (CPCh). Ambos productos serán ser distribuidos a lo largo del país a recintos de salud.

Argentina

En Santa Fe, Salta, Allen y las localidades de Luján, Tres de Febrero y Vicente López, pertenecientes a Buenos Aires, CCU Argentina donó alimentos e insumos de salud. De esta manera, entregaron más de 100 mil kilos de alimentos, beneficiando a más de 10 mil familias, y apoyó al sistema de salud entregando 40 camas de internación y mil elementos de protección personal, como gafas y mascarillas de protección.

Colombia

Central Cervecera de Colombia donó 147.000 litros de NatuMalta a la Cruz Roja Colombiana, para que los distribuya en distintas ciudades del país a la población que más necesite alimentos. Además, mediante Cerveza Andina, se sumó al Proyecto Sunrise, plataforma digital que busca ayudar a los restaurantes del país que, en medio de la crisis, buscan maneras de reinventarse.

Bolivia

Bebidas Bolivianas, BBO, dispuso de más de 3.000 unidades de Malta Real y agua Mendocina a la Fundación Calentando Corazones, que está colaborando con los sectores más vulnerables de Santa Cruz durante la cuarentena obligatoria del país.

Paraguay

Bebidas del Paraguay colaboró con gaseosas Pulp, jugos Purosol y aguas La Fuente al Centro Educativo Arambé, para la alimentación diaria de sus alumnos y familias más necesitados.

Uruguay

Aportó aguas saborizadas Nativa Mas a diferentes causas solidarias del país, como Canastas Uy. Además, ayudó con mercadería a comedores e instituciones educativas.