- A través de una intervención solidaria se implementaron áreas verdes y espacios más seguros para la comunidad.
El sábado 6 y domingo 7 de abril voluntarios de CCU, en conjunto con la Fundación TECHO y pobladores del sector, participaron en una intervención para mejorar las áreas verdes e iluminación de la Villa Maule III en Renca.
Durante las jornadas se plantaron 100 árboles para dotar a la comunidad de áreas verdes y promover el cuidado del Medio Ambiente. Asimismo, se instalaron postes de alumbrado con energía solar para iluminar las zonas oscuras.
Esta iniciativa se enmarca en un piloto que se lleva a cabo CCU conjunto con la Fundación TECHO, con foco en educación ambiental y reciclaje, y que considera capacitaciones para niños y adultos y la instalación de un punto limpio para que los vecinos puedan reciclar correctamente, fomentado la sustentabilidad y la valorización de residuos.
“Estas iniciativas aportan al cuidado del Planeta y la vida de las personas de la comunidad, ya que se mejora el espacio público que tienen para recreación con mayores áreas verdes, limpias y seguras. Los vecinos están muy agradecidos y se mostraron muy conformes y comprometidos con la actividad”, explica Constanza Vitta, Jefe Corporativo de Relacionamiento Comunitario y Consumo Responsable de CCU.