CRECCU la iniciativa que hace crecer tu negocio

  • Una de las preocupaciones más grandes al tener un negocio, almacén o botillería, es qué hacer para que prospere y crezca. Para ello, CCU cuenta desde hace 10 años con CRECCU.

CRECCU es una iniciativa de CCU que, desde el 2013, acompaña a los pequeños comerciantes- almaceneros, botilleros y locales de paso clientes de la compañía- para que puedan hacer crecer su negocio, impulsar su desarrollo y profesionalización.

Con presencia desde Arica a Coyhaique ha construido una relación cercana de apoyo y crecimiento mutuo. Trabaja en base a relaciones de confianza con los clientes, dándoles respaldo en términos de financiamiento para la compra de productos CCU, brindando asesoría y educación en temas financieros y manejo empresarial para su negocio.

Los clientes que forman parte de CRECCU reciben una asesoría, acompañamiento y comunicación permanente de los ejecutivos, para que puedan acceder a una amplia gama de productos y así puedan ofrecer un variado stock en sus locales. Asimismo, los ejecutivos atienden sus consultas, solucionan sus problemas, les envían recomendaciones vía whatsapp y los visitan en sus negocios.

Los beneficios de CRECCU

¿Cómo esta iniciativa potencia a los pequeños comercios del país? A través de 4 pilares:

Capacitación: Ya que muchos de estos micro y medianos almacenes, botillerías y locales de paso no han recibido una formación formal que les permita fortalecer sus negocios, CRECCU cuenta con el Programa Crecer Juntos, que mediante talleres especialmente desarrollados con foco en pequeños negocios de barrio potencian sus habilidades y les entregan nuevos conocimientos de acuerdo a sus necesidade para mejorar la gestión de sus negocios Los cursos se han realizado de forma presencial y online en todo el país, y han abarcado diversos temas como el desarrollo de confianza, diagnóstico y oportunidades del cliente, herramientas de desarrollo empresarial básico e intermedio, uso de herramientas tecnológicas, financiamiento de capital de trabajo y otros incentivos, y bienestar personal y familiar, entre otros.

Comunidades: CRECCU cuenta con comunidades de WhatsApp con más de 2.000 almaceneros, botilleros y locales de paso de todo Chile que les permite mantener una comunicación fluida y a compartir experiencias y buenas prácticas.

Financiamiento: CRECCU le entrega apoyo a clientes de menor tamaño, que tienen dificultades para acceder a financiamiento, para que puedan disponer de una mayor variedad de productos y aumentar la oferta a sus clientes. Para ello, les ofrece capital de trabajo para que puedan comprar sus productos sin necesidad de cancelarlos en el momento. De esta manera, gracias a CRECCU pueden adquirir sus productos, venderlos, obtener un margen y luego pagarlos en un plazo de hasta 50 días sin intereses. Además, facilita el pago de los productos mediante canales digitales. CRECCU ha reforzado la funcionalidad de su página (donde se puede pagar en línea y conocer las ventajas del programa) y envía los estados de cuenta a través de distintos canales -como sms- para simplificar la vida de sus clientes.

Liderazgo comunitario: Algunos aspectos destacados por los clientes respecto del rol del almacén en el barrio es ser un puente entre vecinos, conocer a su comunidad e incluso aportar a la seguridad. Por esta razón CRECCU considera acciones para desarrollar el liderazgo comunitario del almacenero y botillero poniendo en valor lo mejor de almacenero y su rol en el barrio.

¿Cómo ser parte de CRECCU?

  1.  Ser cliente de CCU y tener un micro o mediano negocio (almacenes o botillerías)
  2. Comentarle al vendedor CCU que quieres ser parte de CRECCU
  3. Un ejecutivo de CRECCU te llamará y pedirá lo necesario para ser parte de CRECCU
  4. Cuando ingreses a CRECCU recibirás de parte del ejecutivo el Kit de Bienvenida con todo lo necesario para que tengas una experiencia de compra sencilla y potente y puedas hacer crecer tu negocio

Más información en creccuchile.cl