Matías Castillo, botillería La Nuevo Milenio: “Mi padre me enseñó la importancia de escuchar. Todo lo que sé, es gracias a él”

Publicado el 9 de junio 2021
  • Desde La Granja, La Nuevo Milenio ha apostado por crecer a lo grande, invirtiendo en publicidad y trabajando duro para satisfacer a su creciente clientela. Uno de sus dueños, Matías Castillo, nos cuenta cómo lo han hecho.

A los 22 años, Matías Castillo (30) decidió involucrarse en la gestión de La Nuevo Milenio, botillería que su padre había fundado hace dos décadas. Siempre sintió interés por hacer negocios y ahora, con estudios de Ingeniería Comercial, sentía que tenía nuevas ideas para aportar. Así, se propuso llevar a la empresa familiar a un nuevo nivel, donde no solo fuera conocida por los vecinos de La Granja, comuna donde está ubicada, sino que por toda la Región Metropolitana y, por qué no, por consumidores de todo el país.

A ocho años de ese sueño, Matías siente que han llegado lejos. Lo ratifican sus más de once mil seguidores en redes sociales (@lanuevomilenio); su recientemente lanzada página web, gracias a la cual despachan a todo Santiago y a clientes en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Maule y Biobío; y la aplicación para teléfonos móviles que están a punto de lanzar. ¿Cómo lo logró?

  • DIFUSIÓN, LA CLAVE PARA CRECER “Lo mejor para nuestro negocio ha sido invertir en publicidad en redes sociales, alguna radio o periódico local y el nuevo sitio web. Así puedes conquistar a muchos clientes e incluso especificar a quién quieres llegar para que te conozcan. También hacer concursos ha sido bueno. Cualquier cosa que el cliente perciba como un regalo o descuento, lo recibe de buena forma. Un gran porcentaje de las utilidades las invertimos en marketing”.
  • LA IMPORTANCIA DE RESPONDER A LOS PROVEEDORES: “Hay que ser muy ordenado y responsable con los proveedores. Si ellos ven que tienes un buen comportamiento, te van a ayudar a salir adelante con publicidad e incluso con inversión para darte a conocer. CCU es el proveedor más importante con el que trabajo hoy en día. Es una empresa seria, que siempre te está apoyando. Si eres responsable, puedes tener todo con el proveedor”.
  • NUNCA PERDER DE VISTA EL ROL DEL EQUIPO DE TRABAJO: “Si tienes personal en un ambiente agradable, les pagas bien, los premias, van a atender bien al cliente. No sacas nada con tener un negocio surtido y barato, si el ambiente es malo. Para nosotros es clave que nuestro equipo esté cómodo porque así entregan un 100% y eso se ve reflejado en la respuesta de los clientes”.
  • TRABAJO DURO, LA HERENCIA DE SU PADRE: “Mi viejo es un capo. Trabajaba 24/7 para mantener a su familia y aprendimos que las cosas se ganan con esfuerzo, no de un día para otro. Él siempre se preocupó de que el cliente se sintiera como en su casa, de tener todo limpio y en un ambiente de agrado. Me enseñó la importancia de escuchar porque uno aprende de los demás. Todo lo que sé, es gracias a él”.

 

**REPORTAJE PUBLICADO EN LA REVISTA ENCCUENTRO DE MAYO, PARA REVISARLO HACER CLICK AQUÍ