- El 18 de septiembre está a un paso. ¡Sigue los consejos de CRECCU para potenciar tu negocio y convierte las celebraciones en grandes oportunidades para mejorar tus ingresos!
- Identifica los feriados que restan del año, el tipo de celebraciones que se realizan en torno a ellos y prepara tu stock de productos. ¿Asados? ¿Almuerzos familiares? ¿Picoteo con amigos? De acuerdo a ello y a los productos que más vendiste en años anteriores, adapta tu oferta para estas festividades y ofrece un surtido amplio de productos para abastecer la creciente demanda de estos períodos.
- Al planificar tu stock considera los distintos envases y formatos en que hoy se ofrecen los productos. Las celebraciones pueden ser familiares, en grupos o en pareja. Pueden realizarse en las casas y hoy más que nunca al aire libre. Por eso es clave ofrecer productos en distintos tamaños y formatos (grandes, pequeños, fáciles de transportar e individuales, entre otros). Sorprende a tu cliente con lo que necesita para celebrar a su manera.
- Anticípate y chequea el día de visita de tus proveedores. De esta manera podrás encargar con tiempo los productos que necesitarás, responderás bien a la demanda de tus clientes, evitarás quiebres de stock y ¡aumentarás tus ventas!
- Haz de tu negocio un lugar atractivo. Las fiestas y celebraciones aumentan la afluencia de público y un local limpio, ordenado y con las medidas de seguridad, es solo el primer paso. Ubica los productos más requeridos en lugares estratégicos y visibles y decóralo de manera de llamar la atención del cliente y hacerlo sentir acogido. ¿Guirnaldas, banderas y una buena cueca este 18? ¡Todo eso es bienvenido!
- Apóyate en CRECCU. Nuestro programa te ofrece capital de trabajo para que puedas comprar tus productos, venderlos, obtener un margen y luego pagarlos. Todo esto sin necesidad de ocupar tu dinero y en un plazo de hasta 50 días sin pagar intereses. Si aún no eres parte de CRECCU, acércate a tu vendedor, quien presentará tu caso.
Luis Cofré: “En Fiestas Patrias la planificación es clave”
Desde hace 8 años, Luis Cofré se desempeña como ejecutivo de CRECCU. Ha viajado por todo el país y conoce a fondo la realidad de almaceneros y botilleros. Sabe la gran oportunidad que generan festividades como Fiestas Patrias, pero también las claves que hay que tener en cuenta para potenciar -y no perder- ventas.
“La primera semana de septiembre es fundamental porque después suelen venir quiebres de stock. Mi consejo para estas Fiestas Patrias es que anticipen sus ventas desde ahora y, si ocupan nuestro programa CRECCU, revisen su cupo con antelación. CRECCU es una gran herramienta para incrementar las ventas. Da a los clientes la oportunidad de hacer compras por volumen, hacer negociaciones y lo esencial, provee capital de trabajo para comprar, vender y luego pagar”, recomienda.
REPORTAJE PUBLICADO EN LA REVISTA ENCCUENTRO DE AGOSTO, PARA REVISARLO HACER CLICK AQUÍ