- A través de canales digitales, un nuevo plan de financiamiento y contacto permanente de sus ejecutivos vía WhatsApp y teléfono, este programa de CCU ha sido una ayuda importante para miles de pequeños negocios afectados por la incertidumbre e incluso cierres temporales a causa del COVID-19.
“Hubo días en que no pudimos abrir. Tampoco podía ir a pagar presencialmente mi estado de cuenta con CRECCU porque estaban cerrados los centros de pago. Lo bueno es que ya podemos funcionar por ciertas horas y hemos tenido ayuda”.
Con esas palabras, Wilfredo Barraza, dueño del minimarket y botillería San Francisco en Illapel, resume estos meses de pandemia en el negocio que fundó hace dos años. Cliente CRECCU, programa de CCU que entrega financiamiento para la compra de productos, agrega que las ventas han estado más lentas, pero que este ha sido un tiempo de aprendizaje y colaboración.
“Cuando le dije a mi ejecutivo que no tenía cómo pagar mi estado de cuenta sin salir de mi casa, inmediatamente me dio la solución. Ahora mi hija hace la transferencia de manera digital y hablo permanentemente con él por teléfono o por WhatsApp”, explica Barraza.
Como él, son miles los clientes parte de CRECCU que se han visto desafiados por la nueva realidad provocada por la irrupción del COVID-19. “Les ha costado adaptarse a trabajar con más incertidumbre. Algunos han cerrado su negocio por largos períodos por temor a contagiarse, por orden municipal o porque se han enfermado y esto ha generado mucha preocupación en ellos, porque quieren estar al día y pagar sus créditos. Otros no sabían cómo acceder a sus estados de cuenta, ya que el ejecutivo no los podía visitar. Pero, nos hemos contactado con ellos y les hemos brindado ayuda”, detalla Luis Cofré, Ejecutivo de CRECCU.
Efectivamente, CRECCU se adaptó a la nueva realidad y puso a disposición de sus clientes diversas alternativas para apoyarlos en este momento y puedan reactivar sus negocios:
- Plan Consumo: Para quienes no pudieron abrir sus locales, vieron afectadas sus ventas y han enfrentado dificultades para pagar sus productos CCU, la compañía ideó este plan que se adapta a la realidad de cada cliente. Permite, por ejemplo, congelar el crédito, aplazar la deuda sin intereses y comenzar a pagar con facilidades tan pronto recuperen su actividad.
- Estados de cuenta por SMS: Desde mayo todos los clientes CRECCU reciben sus estados de cuenta y los lugares y forma de pago por mensaje de texto o vía SMS. Ya no tienen que esperar a que el ejecutivo se los lleve presencialmente.
- Pago en línea: Se ha reforzado la importancia y funcionalidad de la página web https://creccuchile.cl/, informando permanentemente a los clientes que en ella pueden pagar en línea y conocer las ventajas de CRECCU.
- Contacto permanente vía WhatsApp: Se ha potenciado la comunicación con los clientes a través de esta red social, enviándoles recomendaciones para su negocio, atendiendo sus consultas e inquietudes e informándoles que a través del programa pueden comprar sus productos a plazo, sin necesidad de usar su capital de trabajo.
**REPORTAJE PUBLICADO EN LA REVISTA ENCCUENTRO DE OCTUBRE, PARA REVISARLO HACER CLICK AQUÍ