La Planta Temuco de CCU es la primera planta certificada como Cero Residuos a Relleno Sanitario de la zona, por este motivo, y en el marco de la presentación del Plan de Relacionamiento Comunitario Complementario, el Alcalde Miguel Becker manifestó interés en conocerla, junto a su equipo.
El hecho de tener la primera planta certificada como Cero Residuos de la zona es motivo de orgullo para nuestra Compañía, más aún si se trata de una región que tiene problemas importantes con la gestión de la basura.
Mauricio Pérez, Gerente de Planta Temuco, expresa que alcanzar este importante objetivo contribuye en gran medida al desarrollo medioambiental de la zona. “Cero Residuos significa valorización de todos nuestros residuos, significa cero envío de basura a vertederos. Esa es la forma que CCU tiene de contribuir al desarrollo medioambiental de la región, ya que en esta zona del país, lo vertederos están colapsados”, comenta.
Agrega que la visita del Alcalde a la planta refleja la relación que quiere afianzar CCU con la comunidad. “Las plantas de CCU están abiertas a la comunidad de manera de establecer un mejor vínculo con nuestros vecinos y con nuestro entorno. Estamos felices de que nos vengan a visitar y promover con ello, el trabajo bien hecho”, finaliza.