- En la cita se destacó la labor realizada durante este año.
Cerca de 50 Relacionadores Comunitarios de CCU de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay participaron en el Encuentro Anual de Vínculo Territorial, en el cual compartieron experiencias y buenas prácticas. Además, se dio a conocer la nueva estructura de área y dos importantes políticas.
En la actividad se compartió un video de Ramón Salgado de la Junta de Vecinos Villa Los Ulmos de Quilicura, que fue una de las ganadoras del concurso “Mejora tu Sede”. “Acá en la comuna hay más de 100 empresas y la única que se ha acercado a los vecinos ha sido CCU. Tenemos mucha gente que quiere surgir acá, mucha gente que agradecería a las demás empresas que se acerquen. Así que de corazón hago un llamado a las demás empresas y que CCU siga haciendo lo que está haciendo, para que se siga ganando el cariño de toda la gente”, expresó Raúl.
“La voluntad, determinación y convicción de cada uno de nosotros es que cuando hacemos las cosas bien dejamos una huella de bien en los demás y cuando hacemos las cosas mal dejamos una huella de mal en los demás. Y que dejar esa huella de bien en cada uno de los vecinos de nuestras instalaciones, es un imperativo. Siempre lo fue, lo es hoy día, lo será en el futuro, y este tipo de encuentros sólo reafirman eso y nos entregan herramientas para hacerlo mejor”, dijo Patricio Jottar, Gerente General de CCU durante el encuentro.
Asimismo, se habló en torno sobre la importancia de las donaciones de la compañía durante emergencias y desastres. Jaime Castro, Subgerente de Operaciones y Distribución Centro Sur de CCU, dio a conocer cómo se ha ido sistematizando el proceso para llegar de manera oportuna a los lugares y comunidades dónde más lo necesitan.
En tanto, Mauricio Pérez, Gerente de la Planta en Temuco de CCU, explicó cómo se llevó a cabo la campaña interna 1 +1 junto a todos los trabajadores CCU y la Fundación Desafío Levantemos Chile, para ir en ayuda de seis familias de Vilcún, región de La Araucanía, que perdieron todo por los incendios del verano pasado. Además de herramientas de trabajo y enseres donados, los vecinos realizaron una visita a la planta, en la cual recorrieron sus instalaciones y compartieron sus vivencias.
Antonio Quezada, Subgerente de la Planta Cachantun de CCU, también comentó los grandes pasos que la compañía ha dado por el desarrollo de Coinco.
“Estamos aportando con la construcción de un pozo de agua para la Villa Cachantun que beneficiará a 90 familias, y próximamente comenzaremos con la habilitación de pozo para el APR Copequén que impactará a 700 familias. Ambas iniciativas aseguran el acceso al agua para una zona de escasez hídrica, por los próximos 20 años”, agregó Quezada.
Nuevas políticas fundamentales para el relacionamiento territorial
María José Rivas, Subgerente de Asuntos Públicos y Gestión Territorial de CCU, dio a conocer la nueva estructura del área que comprende a Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay; y la Primera Política de Relacionamiento Territorial, que establece sus lineamientos y compromisos.
Asimismo, se difundió la séptima versión de la Política de Aportes a la Comunidad: Donaciones y Auspicios Solidarios con el objetivo de robustecer la gestión de aportes a la comunidad.