Innovación

CCU busca promover y acelerar su transformación, en el contexto de un mundo desafiante, ágil y cambiante, con el fin de impulsar su crecimiento y rentabilidad, asegurando la sustentabilidad del negocio.

Modelo de Innovación

CCU aborda la innovación a partir de 4 frentes:

INNOVACIÓN DE PRODUCTOS

INNOVACIÓN INCREMENTAL

INNOVACIÓN DISRUPTIVA

INNOVACIÓN SOCIAL

PROGRAMA DE INNOVACIÓN INTERNA DESPEGA

La innovación depende de nosotros

CCU tiene una visión sobre la innovación va de la mano con la participación de todos quienes la componen. Con la intención de realizar acciones de participación y capacitación en innovación, en 2019 creó el Programa de Innovación Interna Despega. Con el que busca ideas propuestas por sus trabajadores, para resolver desafíos de negocio orientado a focos estratégicos de la compañía. Desde marzo de 2019 al primer semestre de 2020 Despega logró generar más de 600 ideas. Doce de ellas fueron reconocidas y seis de esos proyectos se encuentran en período de incubación en distintos niveles de avance, de cara a su implementación. Además de realizar acciones de participación, dentro de los objetivos y actividades del programa, destaca la capacitación en metodologías de innovación mediante talleres de inscripción abierta para todos los trabajadores de CCU.

PROGRAMA DE INNOVACIÓN ABIERTA INNPACTA

CCU contacta con el ecosistema de innovación y emprendimiento

Para acelerar el desarrollo de los proyectos y generar resultados de alto impacto, CCU creó el Programa de Innovación Abierta, INNPACTA. Mediante el cual busca generar alianzas estratégicas que le permitan encontrar soluciones existentes en el mercado para enfrentar los desafíos. Conectar con el ecosistema y profundizar el vínculo con el mundo emprendedor le permitirá no sólo crecer como compañía sino que también apoyar a los emprendedores en su desarrollo económico.

En su quinta versión, la compañía lo realizó junto a ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile. Y el ganador fue Vigalab, empresa chilena, especialista en desarrollo e implementación de soluciones IoT, que mediante su tecnología “schop inteligente” monitorea en tiempo real el consumo y frescura de los barriles de cerveza, permitiendo a las compañías de bebestibles saber cuándo un cliente está con falta de stock de un producto y conocer los hábitos de los consumidores.

En tanto, junto con Hubtec, CCU desarrolló la primera convocatoria de INNPACTA I+D+i, Desafío de Innovación Abierta, que propone reunir al mundo científico-académico con el mundo de sus clientes, para explorar el desarrollo de un modelo que, utilizando un análisis metodológico, permita entender las variables que intervienen e impactan positivamente en el bienestar de almacenes, botilleros y restaurantes.

El propósito de esta iniciativa es entender cómo desde la gestión como empresa, gestión más allá de lo meramente comercial, se puede influir y contribuir a mejorar la calidad de vida de sus clientes. Esto mediante la búsqueda de un modelo que, junto al uso de inteligencia artificial, pueda aumentar el desarrollo de los aspectos humanos en la gestión de ventas y servicios al cliente. Los interesados podrán postular, desde el 06 al 30 de julio en www.ccu-innpacta.com

Postula al primer INNPACTA I+D+i

Más información

Revisa el Demo Day INNPACTA 2020

Ver video

Así fue INNPACTA 2019

Ver video