CCU busca promover y acelerar su transformación, en el contexto de un mundo desafiante, ágil y cambiante, con el fin de impulsar su crecimiento y rentabilidad, asegurando la sustentabilidad del negocio.
CCU aborda la innovación a partir de 4 frentes:
INNOVACIÓN DE PRODUCTOS
La compañía impulsa el desarrollo de nuevas recetas y formatos, en las categorías en las que participa o explorando nuevas oportunidades, para responder a las tendencias y preferencias de sus consumidores.
INNOVACIÓN INCREMENTAL
CCU mejora sus procesos promoviendo una cultura de permanente optimización. Desarrolla y ejecuta iniciativas que agreguen valor y ayuden a mantener su liderazgo y ventajas competitivas ante cambios en el entorno.
INNOVACIÓN DISRUPTIVA
Apalancados en la tecnología, CCU busca generar resultados de alto impacto para ingresar a nuevos mercados o para satisfacer las nuevas necesidades de clientes y consumidores, y mejorar nuestros procesos.
INNOVACIÓN SOCIAL
Como parte de la sustentabilidad de su negocio, CCU se relaciona con la comunidad. Trabaja a través de iniciativas de ejecución interna, donde pone a disposición a sus trabajadores, tecnologías y capacidades. Y también de ejecución externa, en las que se relaciona con distintas entidades públicas y privadas.
CCU busca fomentar el desarrollo cultural de la innovación al involucrar a todos sus empleados en distintas iniciativas diseñadas para que resuelvan sus desafíos con un enfoque innovador. Dentro de estas destaca el concurso de ideas interno, que invita a los trabajadores de toda la compañía a que postulen ideas para resolver sus desafíos. Esta iniciativa entrega herramientas para identificar necesidades y oportunidades, idear soluciones y gestionar proyectos de manera efectiva.
Conectar con el ecosistema y profundizar el vínculo con el mundo emprendedor nos permitirá no sólo crecer como compañía, sino que también apoyar a las startups en el desarrollo de su negocio. Bajo esta premisa, el año 2019 se lanzó el Programa de Innovación Abierta Regional INNPACTA, mediante el cual se busca identificar las mejores startups del mundo que están diseñando nuevas respuestas que nos ayudan a construir el futuro de la industria de los bebestibles.
Gracias a este programa, CCU se ha posicionado como un actor relevante en el ecosistema de innovación. Mediante el lanzamiento de 25 desafíos, se han convocado a más de 900 startups que buscan resolver, usando tecnología, problemas de áreas estratégicas como industrial, logística y distribución, sustentabilidad y trade marketing.
Más información sobre el programa en www.ccu-innpacta.com
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