Innovación

CCU busca promover y acelerar su transformación, en el contexto de un mundo desafiante, ágil y cambiante, con el fin de impulsar su crecimiento y rentabilidad, asegurando la sustentabilidad del negocio.

Modelo de Innovación

CCU aborda la innovación a partir de 4 frentes:

INNOVACIÓN DE PRODUCTOS

INNOVACIÓN INCREMENTAL

INNOVACIÓN DISRUPTIVA

INNOVACIÓN SOCIAL

PROGRAMA DE INNOVACIÓN INTERNA DESPEGA

La innovación depende de nosotros

CCU tiene una visión sobre la innovación va de la mano con la participación de todos quienes la componen. Con la intención de realizar acciones de participación y capacitación en innovación, en 2019 creó el Programa de Innovación Interna Despega. Con el que busca ideas propuestas por sus trabajadores, para resolver desafíos de negocio orientado a focos estratégicos de la compañía. Desde marzo de 2019 al primer semestre de 2020 Despega logró generar más de 600 ideas. Doce de ellas fueron reconocidas y seis de esos proyectos se encuentran en período de incubación en distintos niveles de avance, de cara a su implementación. Además de realizar acciones de participación, dentro de los objetivos y actividades del programa, destaca la capacitación en metodologías de innovación mediante talleres de inscripción abierta para todos los trabajadores de CCU.

PROGRAMA DE INNOVACIÓN ABIERTA INNPACTA

CCU contacta con el ecosistema de innovación y emprendimiento

Para acelerar el desarrollo de los proyectos y generar resultados de alto impacto, CCU creó el Programa de Innovación Abierta, INNPACTA.  Mediante el cual busca generar alianzas estratégicas que le permitan encontrar soluciones existentes en el mercado para enfrentar los desafíos. Conectar con el ecosistema y profundizar el vínculo con el mundo emprendedor le permitirá no sólo crecer como compañía sino que también apoyar a los emprendedores en su desarrollo económico.

Más información en https://ccuinnpacta.com/

¿Qué es INNPACTA?

Ver video

Así fue INNPACTA 2019

Ver video

¿Cómo participar?

Participar