- El producto, elaborado con la materia prima proviene del alcohol que se extrae de los procesos productivos de Cristal Cero y Heineken 0.0., será distribuido en el Complejo Penitenciario La Serena.
Con el fin de continuar aportando a la emergencia sanitaria que vive el país debido al COVID -19, CCU donó al Complejo Penitenciario La Serena alcohol gel fabricado a partir de sus procesos productivos. Esta entrega se suma al Alcohol Gel CCU entregado al Ministerio de Salud al comienzo de la pandemia, que fue distribuido en centros de salud de todo Chile y al Ministerio de Desarrollo Social, que fue en beneficio a personas en situación de calle.
La donación, gestionada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de Coquimbo, se efectuó a autoridades de la Dirección Regional de Gendarmería en el Complejo Penitenciario La Serena y será distribuida entre sus funcionarios para que desarrollen sus labores de manera segura, cumpliendo con todas las medidas sanitarias.
El “Alcohol Gel CCU”, realizado en Chile en conjunto por CCU y especialistas, cuenta con todas las autorizaciones sanitarias correspondientes y proviene de la desalcoholización de las cervezas Cristal Cero y Heineken 0.0 que se elaboran en la Planta Cervecera de CCU en Quilicura, Santiago.
Domingo Jiménez, Gerente General de la Compañía Pisquera de Chile, filial de licores de CCU, comentó que “desde el inicio de la pandemia buscamos aportar desde nuestra propia operación y de una forma concreta. Es así como el año pasado donamos Alcohol Desinfectante CCU para superficies, que utilizaba como materia prima el alcohol de los procesos productivos de nuestros piscos. Esta vez quisimos aportar con Alcohol Gel producido a partir de alcohol de las cervezas de CCU, que ya fue repartido en hospitales y a personas en situación de calle del país. Ahora queremos que llegue a funcionarios de gendarmería, para apoyarlos en la protección ante el COVID-19 que sigue muy presente en nuestra región”.
Para Sara Contreras, Seremi de Justicia y Derechos Humanos, esta contribución viene a complementar los esfuerzos realizados por el sector público durante la situación sanitaria, “el aporte que nos llega desde CCU, habla del gran compromiso que tiene la empresa con la ciudadanía en tiempos de pandemia. Estamos agradecidos de la donación, pues viene a apoyar el trabajo y esfuerzo que ha realizado el sector público y en particular Gendarmería durante todo este tiempo, lo que permitirá que sigan desarrollando sus labores de manera segura y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios” señaló.
“Estamos muy agradecidos por la donación entregada por CCU. Para nosotros significa autocuidado, que beneficiará directamente al personal de gendarmería de este centro penitenciario. Además, es una referencia para contar con empresarios de la zona, que obviamente no están indiferentes a colaborar cada vez que lo solicitamos”, dijo la Teniente Coronel Ana María Garrido, Jefa del Complejo Penitenciario La Serena.
CCU se ha hecho presente durante toda la emergencia sanitaria para apoyar al personal de salud, comercio, restaurantes y sociedad civil. En abril de 2020, realizó la primera donación de más de 100 mil botellas de Alcohol Gel CCU al Ministerio de Salud, y en agosto del mismo año 5.000 unidades al Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Asimismo, con insumos de su filial, Compañía Pisquera de Chile (CPCh), CCU donó a los centros de salud de Chile y de la Región de Coquimbo, 60 mil litros de Alcohol Desinfectante CCU.
Para un comercio seguro, CCU a través de la categoría de analcoholes, aportó con 160.000 Escudos Faciales CCU, fabricados con preformas de botellas PET. Y en conjunto con otras empresas, distribuyó 45.000 colaciones para el personal de salud de diferentes hospitales y ha realizado importantes donaciones de productos a municipios, fundaciones y ONG.