- A través de esta iniciativa, CCU busca contribuir a que miles de almacenes, minimarkets y locales de barrio del país puedan atender con mayor seguridad a sus clientes, en el contexto de la crisis sanitaria.
- La acción se suma a la entrega de Escudos Faciales para todos los pequeños comercios del país y a las donaciones al Ministerio de Salud de Alcohol Gel y Alcohol Desinfectante de pisos y superficies, fabricados a partir de materiales provenientes de sus operaciones productivas.
Como parte de su campaña “Almacén Seguro”, CCU iniciará la distribución de un kit de elementos de protección a más de 10.000 clientes almaceneros, botilleros y minimarket de todo el país. A través de la iniciativa, que se suma a otras medidas, la compañía busca apoyar a los comercios para que puedan atender con seguridad a sus clientes, en el marco de la crisis sanitaria por Covid-19.
El kit está compuesto por una estructura transparente que se instala en el sector de cajas de cada negocio, con el objetivo de establecer una distancia mínima entre el cliente y el cajero, protegiendo a ambos de la proyección de partículas y salpicaduras de líquidos o “gotitas”. También incorpora unas innovadoras manillas de cooler, que sirven para abrir la puerta con el brazo y así evitar el contacto directo con las manos, así como adhesivos con mensajes de autocuidado e higiene para minimizar el riesgo de contagio y propagación del virus.
Un ejemplo es el Supermercado Grecia de Hualpén donde Jaime Jofra recibió este kit. «CCU nos apoya para trabajar en forma más segura, con una mayor protección para nuestros clientes y para nosotros” comentó al momento de implementarlo.
En tanto, para cerca de 1.000 cadenas de supermercados independientes de Viña del Mar, Rancagua, Talca y Temuco se dispondrán de acrílicos de protección en las cajas que también ayudarán a disminuir el contacto con el personal del lugar.
La campaña “Almacén Seguro” partió hace unas semanas con la distribución de Escudos Faciales CCU a pequeños comercios de todo el país, los cuales fueron confeccionados a partir de preformas de botellas PET.
“Como CCU continuamos aportando en esta emergencia país, en este caso a través de la campaña ‘Almacén Seguro´. Entendemos el gran aporte que están haciendo con su trabajo los almacenes, minimarkets y botilleros del país, que que permiten que las personas puedan seguir abasteciéndose en la compleja situación sanitaria que enfrentamos”, afirmó Eduardo Ffrench-Davis, Gerente de Marketing Bebidas Analcoholicas CCU.
Este aporte se suma a otras iniciativas de CCU para ayudar en medio de la contingencia que vive el país, desde todas sus categorías de negocio. En el área de alcoholes con la donación de 100 mil botellas de Alcohol Gel CCU, proveniente de la desalcoholización de las cervezas Cristal Cero y Heineken 0.0, y 60 mil litros de Alcohol Desinfectante CCU para pisos y superficies fabricado con insumos de su filial pisquera, Compañía Pisquera de Chile, CPCh. Asimismo, la categoría de analcoholes, comenzó con la producción de 160.000 Escudos Faciales CCU, confeccionados con preformas de botellas PET (polietileno tereftalato) con las que elabora normalmente sus envases de botellas plásticas.