CCU en Latinoamérica

Somos una empresa multicategoría de bebestibles, con operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

En Chile, contamos con 15 plantas productivas: 3 plantas cerveceras, 2 plantas de gaseosas, 4 plantas de aguas purificas y minerales, 1 planta que produce tanto cervezas como bebidas sin alcohol, cinco plantas pisqueras y tres plantas vitivinícolas. En total, administramos un portafolio de más de 120 marcas de valor y atendemos a más de 129 mil puntos de ventas. Además, 24 Centros de Distribución y más de 6 mil trabajadores.

Desde 1995, producimos cervezas en Argentina en nuestras plantas de Salta, Santa Fe y Luján. Nuestras principales marcas son Schneider, Imperial, Palermo, Santa Fe, Salta, y Córdoba; en licencias, Miller, Heineken, Amstel y Sol; e importamos Kunstmann.

Adicionalmente, participamos en el negocio de la sidra, con las marcas Real, La Victoria y 1888; y en el de licores, bajo la marca "El Abuelo". Además importamos otros licores desde Chile.

En mayo de 2014 ingresamos al mercado boliviano en asociación con el grupo Monasterio (Bebidas Bolivianas BBO S.A.). En BBO producimos gaseosas y cervezas en dos plantas ubicadas en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra.

En bebidas sin alcohol, aguas y gaseosas, contamos con las marcas Mendocina, Free cola, Malta Real, Natur All y Sinalco. En cervezas, contamos con las marcas Real, Capital, Cordillera y Heineken.

En 2014 CCU en sociedad con Postobón S.A. creamos Central Cervecera de Colombia (CCC), para la elaboración, comercialización y distribución de cervezas y maltas.

Actualmente importamos Heineken, Amstel, Murphys, Buckler, Coors light, Tecate y Sol. Durante 2016, adquirimos la marca de cerveza artesanal 3 cordilleras. En abril de 2017 incorporamos las marcas Miller Lite y Miller Genuine Draft.

Posee las marcas Pulp para gaseosas, Puro Sol para jugos, La Fuente para aguas y Zuma para aguas saborizadas. Además cuenta con la licencia para importar y distribuir la marca Full Sport, bebida isotónica proveniente de Uruguay. Asimismo, posee la licencia para producir y distribuir néctares bajo la marca Watt´s y cuenta con licencia para distribuir cerveza bajo las marcas Heineken, Sol, Paulaner, Schneider y Kunstmann.

En 2017, a través de nuestr filial Compañía Pisquera de Chile S.A., nos asociamos con LDLM Investments, dueña de la marca de pisco peruano Barsol, para empujar en conjunto la comercialización del Pisco a nivel mundial.

Contamos con la experiencia de LDLM, quien ha desarrollado por más de 10 años la marca Barsol y cuyas ventas provienen en un 80%, de mercados internacionales como Estados Unidos, España e Inglaterra, entre otros.

En Uruguay participamos desde 2012 en el negocio de aguas minerales con las marcas Nativa y Nix, en aguas saborizadas con la marca Nativa, en gaseosas con la marca Nix, en néctares con la marca Watt´s y en bebidas isotónicas con la marca FullSport.

Adicionalmente, comercializamos las marcas importadas Heineken, Schneider y Kunstmann, así como sidra Real.