CRECCU: Un potente impulso para almacenes y botillerías

Publicado el 19 de octubre 2020

Un completo acompañamiento de los pequeños comerciantes para que puedan hacer crecer sus negocio. Ese es el elemento que caracteriza a CRECCU, un programa que nació el 2013 en la zona sur del país y que tres años después se extendió tanto al norte como a la zona centro.

«Forma parte del pilar estratégico de Sustentabilidad de CCU, el cual tiene distintos programas de valor compartido dirigido a apoyar el emprendimiento de los micro y medianos almacenes y botillerías, con la finalidad de desarrollar sus potencialidades, hacerlos más sustentables en el desarrollo de sus negocios. Es decir, lograr un impacto y movilidad social, detalla Alejandro León, gerente de CRECCU.

Uno de los ejes de esta iniciativa se relaciona con financiamiento de capital de trabajo para la compra de productos de la compañía, con plazos diferenciados de pago y que busca ser un medio de pago distinto al efectivo.

«Además, entrega apoyo a clientes de menor tamaño, que tienen dificultades para acceder a financiamiento, para que puedan disponer de una mayor variedad de productos y aumentar la oferta a sus clientes. A la vez, el vendedor tiene la misión de acompañarlos en todo el proceso y ayudarlos a crecer de acuerdo con la situación y realidad particular de cada negocio. Adicionalmente, contamos con una red de ejecutivos que dan soporte a los clientes, apoyándolos en aspectos más específicos para educar en el uso de esta herramienta financiera».

**Revisa este reportaje publicado en Mercado Mayorista de LUN