Con la finalidad de crear nuevos espacios para que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile puedan realizar sus prácticas profesionales en Temuco, CCU y la Facultad de Administración y Negocios firmaron un importante convenio de cooperación en la capital regional.
Marcelo Cancino, jefe de mantenimiento de la planta CCU en Temuco, dijo que para ellos “es súper importante contar con este convenio para concretar instancias de transferencia tecnológica entre ambas instituciones. Siempre los estudiantes en práctica son un buen aporte para nuestro trabajo y el desarrollo y mejoramiento de nuestros procesos. Esperamos que esta relación se siga fortaleciendo con el paso de los años”.
Según explicó Emilio Guerra, vicerrector de la sede local, “este convenio posibilita que estudiantes de las diferentes carreras, no solo de las que pertenecen a esta facultad, tengan una posibilidad de realizar una práctica en terreno relacionada a actividades con las que se van a encontrar cuando ellos se desarrollen profesionalmente”.
Agregó “existen una serie de disciplinas que se traslapan en el funcionamiento de una planta de esta naturaleza, como por ejemplo nutrición, fonoaudiología o relaciones públicas, por lo que es un convenio que tiene beneficios tanto para ellos como para nuestros estudiantes y la universidad”.