En CCU la Sustentabilidad constituye uno de los tres pilares estratégicos de la compañía, junto con Rentabilidad y Crecimiento. En conjunto, componen la hoja de ruta para plasmar el Ser CCU y su Propósito: “Nos apasiona crear experiencias para compartir juntos un mejor vivir”.
El compromiso de CCU integra los desafíos de un desempeño económico, ambiental y social, los cuales están al centro de su actividad. Asimismo, busca asegurar su valor a largo plazo, teniendo en consideración el bienestar actual y futuro de todas las personas con las que interactúa, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de sus marcas.
La compañía formaliza sus objetivos estratégicos a través de su Modelo de Gestión Sustentabilidad CCU compuesto por tres ejes: “Personas que nos mueven”; “Planeta por el que velamos” y “Marcas que nos inspiran”.
Lo anterior en línea con las mejores prácticas de la industria a nivel mundial y con los estándares internacionales, entre ellos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
CCU cuenta con un Comité de Sustentabilidad, presidido por la Gerencia de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, es el órgano de gobernanza que dirige y articula transversalmente todas las iniciativas del Modelo de Gestión Sustentabilidad CCU. Además, analiza situaciones coyunturales y monitorea nuevas regulaciones de la industria.
También, cuenta con 10 subcomités, los que realizan el seguimiento y mejora continua a cada eje del Modelo de Gestión Sustentabilidad CCU, sus integrantes son especialistas en cada materia a abordar considerando las mejores prácticas.
El desempeño de la compañía en los ámbitos económico, ambiental y social es destacado por diversas instituciones internacionales y nacionales, siendo parte del Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, Dow Jones Sustainability Index de Chile, FTSE4Good Index Series Status y S&P IPSA ESG Tilted Index de la Bolsa de Santiago.
Nuestras operaciones buscan minimizar el impacto ambiental, promoviendo el cuidado del medio ambiente y con actitud por sobre el cumplimiento normativo. Este desafío lo plasmamos en nuestra Visión Medioambiental.
Vivimos en un mundo integrado donde nuestra acción impacta a las personas, y esa interacción nos inspira a buscar un mejor vivir para todos.
Nuestro negocio se sustenta en marcas de valor, que entregan a nuestros consumidores experiencias para compartir un mejor vivir.