•Más de 250 personas asistieron a las charlas del Programa Educar en Familia de CCU, cuyo objetivo es aportar en la prevención y educación en el Consumo Responsable de Alcohol.
Más de 250 personas participaron de manera voluntaria de las charlas del programa “Educar en Familia”, impartidas por Municipalidad de Temuco y CCU, donde se orientó a padres, apoderados y la comunidad en general sobre educación de niños y jóvenes, respecto al Consumo Responsable de Alcohol. El foco principal es la prevención del consumo antes de los 18 años a través del diálogo familiar y la entrega de información adecuada.
El ciclo de charlas comenzó el martes en el Colegio Campos Deportivos, y estuvo dirigida a padres, docentes y alumnos de 7mo básico en adelante, y el día miércoles se realizaron en el Salón Municipal de la Municipalidad, las que estuvieron abiertas para todos los vecinos interesados.
Para Mauricio Pérez, gerente de la planta CCU Temuco, es un orgullo poder encabezar este tipo de actividades: “Como CCU estamos muy contentos de colaborar con la promoción y educación en el consumo responsable de alcohol en nuestra región, y nos alegra mucho poder traer nuestro programa Educar en Familia a Temuco y contribuir en conjunto con el Municipio a la prevención del consumo en menores de 18 años”.
Por su parte, Ximena Cabrera, encargada del Programa de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, explicó que “quisimos ser parte de estas charlas ya que parte de nuestros objetivos es poder orientar a los padres en cómo criar bien a sus hijos, informarles sobre este tipo de temas y así poder fomentarles a los niños buenas conductas y valores”.
Sobre Educar en Familia
CCU, como compañía que participa en el negocio de las bebidas alcohólicas, busca a través del Programa “Educar en Familia CCU” hacer un aporte a la prevención, educación y formación en el Consumo Responsable de Alcohol.