- Se trata de 3.000 unidades de Alcohol Gel CCU, fabricado a partir de la desalcoholización de sus cervezas Cristal Cero y Heineken 0.0, y de 2.000 Escudos Faciales CCU, fabricados con preformas de botellas PET (polietileno tereftalato).
- La entrega se hizo a municipalidades de la Región Metropolitana, para colaborar en la seguridad de sus funcionarios que apoyarán el proceso electoral del sábado 15 y domingo 16.
Con el fin de contribuir a las medidas sanitarias durante el proceso eleccionario que vivirá el país este sábado 15 y domingo 16 de mayo, CCU donó a los 52 municipios de la Región Metropolitana 3.000 unidades de Alcohol Gel CCU, fabricado a partir del alcohol que se extrae de los procesos productivos de Cristal Cero y Heineken 0.0, y 2.000 Escudos Faciales CCU, confeccionados con las preformas utilizadas en sus envases de botellas plásticas. Con esta acción ya suman más de 112 mil unidades de alcohol gel donado por CCU desde el inicio de la pandemia.
La Intendencia de la Región Metropolitana distribuyó estos elementos a los diferentes municipios de la capital durante la semana, con el objetivo de colaborar con la seguridad de los funcionarios municipales que estarán apoyando el proceso electoral, cumpliendo así con todas las medidas sanitarias necesarias para prevenir los contagios por el COVID-19.
La entrega de la donación se realizó en el local de votación del colegio República de Siria de Ñuñoa, con la presencia del Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara; alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, y la gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU, Marisol Bravo.
“Nos encontramos en el colegio República de Siria de Ñuñoa para recibir la donación de Alcohol Gel CCU, Máscaras Faciales CCU y otros elementos de protección, como mascarillas, para colaborar con los funcionarios municipales que van a trabajar en estas elecciones. Agradecemos esta colaboración de CCU a 52 municipios de nuestra Región Metropolitana. Vamos a estar llegando con estos elementos a todos los rincones de nuestra región”, afirmó el intendente, Felipe Guevara.
Por su parte, Marisol Bravo, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU, comentó que “nunca pensamos que pasado un año seguiríamos produciendo alcohol gel CCU, una innovación que surgió en respuesta a la situación sanitaria del país. Hasta hoy, hemos donado 60 mil litros de Alcohol Gel CCU y mientras dure la pandemia seguiremos comprometidos con nuestras capacidades. El día que dejemos de producir alcohol gel significará que le habremos ganado a la pandemia. Esperemos que ese día llegue pronto. Para este gran proceso eleccionario que se viene, de 2 días seguidos y con 4 votaciones (dos de ellas por primera vez), en cientos locales de votación, esperamos que estos escudos faciales y alcohol gel ayuden al cuidado, protección y seguridad de muchas personas …y nos cuidemos entre todos”.
CCU ha tenido una activa presencia durante toda esta emergencia sanitaria, apoyando a distintos grupos, como personal de salud, comercios, restaurantes y sociedad civil, con productos fabricados a partir de sus propias operaciones. En abril, realizó la primera donación de más de 60 mil botellas de Alcohol Gel CCU -elaborado a partir del alcohol proveniente de la desalcoholización de las cervezas Cristal Cero y Heineken 0.0- al Ministerio de Salud, y en agosto 5.000 unidades al Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Asimismo, con insumos de su filial pisquera, Compañía Pisquera de Chile (CPCh), CCU donó a los centros de salud de Chile y de la Región de Coquimbo, 60 mil litros de Alcohol Desinfectante CCU.
Para un comercio seguro, aportó con 160.000 Escudos Faciales CCU, fabricados con preformas de botellas PET. También, en conjunto con otras empresas, distribuyó 45.000 colaciones para el personal de salud de diferentes hospitales y ha realizado importantes donaciones de productos a municipios, fundaciones y ONG.