- Comenzó el 2023 con todo para los almaceneros y botilleros del país. ¿Cómo potenciar las ventas? ¿Cómo fidelizar a antiguos clientes y atraer a otros nuevos? La clave, sin duda, es saber innovar y planificar adecuadamente. Aquí, algunas recomendaciones.
1.- Un buen verano: Para tener un marzo y abril tranquilos -meses que pueden ser más lentos en ventas que diciembre, enero y febrero- es importante prepararse con antelación, y así lograr buenas ventas en los meses de verano. ¿Qué hacer? , Planificar las semanas y meses, tener una estimación de cuánto, cuándo y qué productos se tienen que comprar, y así evitar los quiebres de stock.
2.- Iniciar el año con una innovación: Siempre es bueno sorprender a los clientes y así mantener su lealtad. Por ejemplo, lanzando ofertas u ofreciendo nuevos productos, ojalá diferentes de los que están en el supermercado. Y no solo eso, también pueden acondicionar el local de forma distinta, o disponer de una nueva manera los productos para su venta.
3.- Visualizar con tiempo los feriados: Es fundamental identificar los feriados de cada trimestre, y hacer una estrategia adecuada para cada fecha, de manera de visualizar cuándo hacer los pedidos de productos. Además, es muy útil evaluar qué acciones funcionaron durante el trimestre, para planear mejor el siguiente. Trabajar de la mano con el vendedor y atreverse con nuevos productos. El vendedor es un gran apoyo, pues explica cómo ofrecer los productos a los clientes, resaltando sus características e innovaciones. Cuando decidan vender un nuevo producto, es importante consultar sobre su rotación, publicidad y ofertas, para así diferenciarse de la competencia.