Un Consumidor Responsable de Alcohol
CCU busca que sus productos se disfruten de forma responsable. moderada y consciente. Por ello es que desde 1994 cuenta con un Programa de Promoción del Consumo Responsable de Alcohol centrado en la prevención del consumo excesivo de alcohol.
Abarca una amplia gama de iniciativas dirigidas a sus consumidores, trabajadores, públicos objetivos específicos y toda la sociedad.
Los ámbitos en que se apalanca el programa son la prevención del consumo de alcohol en menores de edad, la educación en el consumo responsable de alcohol y la promoción de la seguridad vial.
Llamado a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, a celebrar de manera responsable.
La Política de Alcohol CCU y el Código Comunicaciones Comerciales Responsables CCU entregan orientaciones internas para promover correctamente el consumo responsable de alcohol.
No Venta Alcohol a Menores: Campaña orientada a botillerías y almacenes con patente de alcohol para reforzar Ley 19.952 sobre expendio de bebidas alcohólicas que, entre otras cosas, prohíbe la venta de alcohol a menores de edad.
Invitación a las personas a consumir productos con cero alcohol o baja graduación alcohólica en cualquier ocasión, lugar y momento del día.
Talleres a las comunidades sobre el consumo de alcohol y conducción con el fin de sensibilizar y generar conciencia y educar sobre la importancia de la prevención y el autocuidado en las calles y autopistas del país.