CCU y Municipalidad de Limache firman convenio de colaboración

Publicado el 2 de diciembre 2020
  • El documento busca establecer los compromisos de colaboración de ambas partes para la realización, por parte de la compañía, de la recuperación del emblemático edificio de Cervecería Limache que se conserva en su estado original que data de 1883.

Con el fin de seguir avanzando en el desarrollo del plan de “Reconversión Cervecería CCU Limache”, CCU y la Municipalidad de Limache firmaron hoy un convenio de colaboración.

Junto con la firma de este convenio, comienza la etapa de socialización del proyecto, durante la cual diferentes actores de la comuna se reunieron con las autoridades y gestores para interiorizarse de los detalles y alcances de la iniciativa.

El plan de reconversión de Cervecería CCU Limache, que fue presentado en agosto de 2020 al Concejo Municipal, considera la restauración de esta emblemática edificación principal para instalar un museo abierto a la comunidad y crear un espacio de encuentro y recreación en los jardines colindantes, donde se podrán revivir y compartir experiencias en torno a la cerveza y su vínculo con la ciudad.

“La realización de este proyecto potenciará el turismo y aportará al crecimiento de toda la comuna. Queremos que la comunidad se sienta parte de la tradición cervecera y de la historia de este emblemático edificio, que fue centro de operaciones de CCU y alcanzó gran prestigio por la calidad de sus productos”, dijo Felipe Wielandt, gerente del proyecto CCU Limache.

Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, expresó su alegría por llevar a cabo este anhelado sueño, “este es un momento histórico para nosotros, hoy estamos dando vida a este lugar con la creación de este museo, que además es una tremenda oportunidad para la economía y el turismo de Limache y también, para rescatar algo tan representativo para nuestra ciudad como lo es la fábrica CCU y la tradición cervecera. Esta iniciativa tiene una gran carga emotiva es un reflejo del desarrollo de nuestra comuna, el mismo desarrollo que han construido nuestros propios vecinos.”

Actualmente, esta es la última fábrica del país que permanece en su estado original, lugar que alguna vez acogió a más de 600 funcionarios y donde aún se mantienen los equipos industriales. Se espera que la iniciativa rescate el patrimonio y tradición cervecera de la zona y abra paso a que nuevas generaciones puedan conocer las historias y memorias que resguardan estas paredes.