Finaliza 3ra versión de talleres gratuitos para almaceneros y botilleros

Publicado el 29 de marzo 2023
  • El objetivo es entregarles herramientas en diversos temas para que puedan hacer crecer sus negocios.

Más de 350 pequeños almaceneros, botilleros y locales de paso de todo el país participaron en la 3ra versión de talleres gratuitos online realizados por CCU, mediante su iniciativa CRECCU, que busca capacitarlos en diversos temas para hacer crecer sus negocios.

Este ciclo se realizó desde noviembre de 2022 a marzo de 2023 y consideró las temáticas de estrategias en canales de comunicación, gestión del negocio, autonomía digital, nuevas formas de pago y compra en línea y usabilidad de CRECCU.

Un aspecto importante es que el 67% de los participantes fueron mujeres y Eugenia Quintana, de Provisiones Albert de la comuna de Los Ángeles, fue una de ellas. “Estoy feliz, porque para mí fue una actualización de datos, porque todo lo que se enseñó yo lo estoy practicando. Ahora estoy haciendo cosas que había olvidado. Recomiendo a todos los participantes que lo tomen en cuenta, valoren y practiquen lo que aprendimos”, comentó.

En tanto, Oscar Benavente, de Almacén Gloria de la comuna San José de Maipo, expresó que “doy las gracias a CCU por las clases impartidas, por la metodología de trabajo que nos entregaron, que fue muy clara, sencilla para que podamos comprender todos y nos quedaron claro los contenidos que nos entregaron. Nos va a servir de mucho para poder seguir creciendo en nuestro trabajo que es ser almacenero y botillero”

CRECCU, es una iniciativa CCU, que desde 2013 acompaña a pequeños comerciantes, los apoya con asesorías y educación en diversos temas para que puedan impulsar su desarrollo y profesionalización, permitiéndoles conectarse con su entorno de forma más eficiente. Estos cursos tienen un alto impacto social y son desarrollados junto a “Talento Emprendedor”, organización especializada en el desarrollo de empresas mipymes.

Asimismo, CRECCU posee una plataforma a través de la cual almaceneros y botilleros pueden acceder a capital de trabajo entregando apoyo a clientes de menor tamaño, que tienen dificultades para acceder a financiamiento, para que puedan disponer de una mayor variedad de productos CCU y aumentar la oferta en su negocio.