- Su objetivo es fomentar el desarrollo de la comuna a través de inversión público privado.
Con éxito se realizó en el Centro de Distribución de Renca de CCU la primera mesa de trabajo de “Renca 2030: Mesa de Actores por el Desarrollo Sostenible”, en la cual participan ocho empresas junto a Fundación Huella Local y la Municipalidad de dicha comuna.
El objetivo de esta alianza colaborativa es fomentar el desarrollo de la comuna a través de inversión público privado con el diseño y ejecución de proyectos de equipamiento e infraestructura, haciendo parte a la comunidad a través de un diálogo y trabajo conjunto a nivel territorial, articulando a los distintos actores locales: municipio, empresa y comunidad.
Las empresas que conforman la alianza “Renca 2030” son CCU, Latin American Food, Agrogirasol, Coca-Cola, Andina, Finning Cat. Pulmahue – Interbake, MDP Andamios y Work Center. A fines de agosto se espera realizar su lanzamiento oficial.
Para el encargado de Relaciones Comunitarias de CCU, Pedro Urmeneta, este tipo de acuerdos “son posibles cuando hay un buen órgano como Huella Local que permite unir esfuerzos y ver que cuando existe una alianza de este tipo, pueden surgen los recursos que de otra forma sería muy difícil lograrlo para una comuna como Renca”.
Por su parte, Gonzalo Vial, Director Ejecutivo de Fundación Huella local, expresó que “estamos con las expectativas muy altas con esta primera mesa y esperamos comenzar con las primeras obras de confianza durante el presente año, para ya terminar con los diseños más complejos en 2020 y también conversar con las empresas sobre la nueva cartera que nos va a desafiar el próximo año”.