- La compañía comprometió apoyo en esta cruzada, entregando un set de hidratación con productos de su portafolio de analcohólicos a quienes se vacunen contra el COVID-19 en los vacunatorios móviles que dispuso la Intendencia Metropolitana.
- La campaña de vacunación cuenta con 20 buses que recorrerán las distintas comunas de la capital.
Con el objetivo de contribuir en forma concreta a que el país salga de la pandemia, CCU se sumó al plan de fortalecimiento de la vacunación iniciado por la Intendencia Metropolitana, que abarcará distintas comunas incentivando a las personas a participar en el Plan Nacional de Vacunación COVID-19. La compañía comprometió apoyo en esta cruzada, con la entrega de sets de hidratación con productos de su portafolio a quienes acudan a los vacunatorios móviles dispuestos por la Intendencia que estarán recorriendo las comunas con las tasas más bajas de inoculación.
Luego de un operativo en terreno desarrollado hoy en la comuna de Renca, Marisol Bravo, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU, comentó que “con esta campaña estamos contribuyendo a que más personas se motiven y vengan a vacunarse. Tenemos que unirnos para salir juntos de esta pandemia que ha golpeado a tantas personas, familias y Pymes a lo largo del país. Estamos confiados en que si todos ponemos de nuestra parte saldremos más fortalecidos de esta crisis”.
“Están presentes el esfuerzo de una cadena de instituciones y de personas, sobre todo, que busca esta última milla, el último 20%, tratar de llegar a nuestros vecinos Acá hay un aporte monetario del gobierno regional, de la Seremi de Salud desde la parte técnica, que certifica todo este proceso, y del municipio de Renca, quienes conocen mejor el territorio y nos pueden decir dónde hay que ir. Agradecemos a CCU por la colaboración con este regalo que le hacen a las personas que vienen a vacunarse por ellos, pero sobre todo, por el resto de la comunidad”, expresó el Intendente Región Metropolitana, Felipe Guevara.
Desde el inicio de la crisis sanitaria, CCU -a través de sus filiales y marcas- ha puesto foco en proteger y cuidar a sus trabajadores y, al mismo tiempo, mantener la continuidad de la operación, junto con desarrollar iniciativas para contribuir a la contención de la pandemia a nivel nacional. Esta última iniciativa se suma a la campaña de Cerveza Cristal, que invita a todos los ciudadanos mayores de 18 años a “Poner el hombro” y vacunarse, con lo cual estarán participando de un sorteo de 10.000 entradas a los próximos partidos por las clasificatorias a Qatar y 10.000 packs de la nueva Cristal La Roja. Los sorteos se realizarán todos los viernes de julio.
Otro ejemplo fue el desarrollo de Alcohol Gel CCU, a través del proceso de desalcoholizado de las cervezas Cristal Cero y Heineken 0.0, que permitió donar más de 120.000 unidades a diversas instituciones, entre ellas el Ministerio de Salud, quien lo distribuyó gratuitamente en centros de salud del país, la Intendencia de Santiago, quien lo entregó a trabajadores municipales para su cuidado en las pasadas elecciones, y Gendarmería, entre otros.
Por su parte, con alcohol pisquero de la filial Compañía Pisquera Chile, se elaboraron 60.000 litros de Alcohol Desinfectante CCU para ser distribuidos por las autoridades de salud a nivel nacional y en particular en la Región de Coquimbo. La compañía, además, produjo a través de su filial Plasco, 160.000 Escudos Faciales CCU con la misma materia prima de sus botellas PET para donar a pequeños comercios y al Ministerio de Salud.