- Escudo Ámbar está disponible en botillerías, almacenes y en los principales supermercados del país.
Escudo lanzó Escudo Ámbar, tercera innovación de la marca en un año, primero fue Escudo Sin Filtrar en noviembre de 2018, luego el relanzamiento de Escudo Negra en mayo de 2019.
Para la marca la innovación es un eje fundamental dentro de su estrategia ya que “de esta forma logramos democratizar atributos propios del segmento craft y los sumamos a nuestro portafolio, y como consecuencia fortalecemos las credenciales de calidad e innovación de la marca Escudo”, comenta Alejandro Bustos, Jefe de Marketing de Escudo.
Además, expresó que para su elaboración se basaron en tendencias de la categoría, mucha información de otros países y desarrollos de otras marcas, tanto nuestras como de la categoría. “En general fue un levantamiento bien grande de información con todas las fuentes que teníamos y todo eso lo plasmamos en algunos conceptos, los cuales pasaron por un testeo en consumidores y el output fue un poco la priorización de esos conceptos”, añade.
Escudo Ámbar es una cerveza tipo ALE, 100% Malta, dentro de las cuales podemos encontrar maltas Caramelo, lo que aporta un color cobrizo y un sabor intenso, con aroma frutal, término medio en cuanto a amargor y 5,3 grados de alcohol. El resultado es una Ale bien balanceada, de sabores atractivos y muy fácil de tomar.
**Revista aquí la nota sobre las innovaciones de Escudo publicada sobre en el suplemento Mercado Mayorista de LUN