- CCU Chile obtuvo el primer lugar en la categoría Cervezas; VSPT Wine Group, lideró Viñas, Viñas y Pisquera de Chile encabezó Licores.
Tres filiales de CCU obtuvieron los primeros lugares en sus respectivas categorías en el Ranking Most Innovative Companies Chile 2024. realizado por ESE Business School de la Universidad de Los Andes con la colaboración de MIC Business Consulting y el diario El Mercurio, en el cual participaron las empresas más innovadoras del país en cada industria.
Nuevamente VSPT Wine Group, lideró la categoría Viñas, Compañía Pisquera de Chile, Licores y CCU Chile, Cervezas.
El ranking fue creado en el año 2009 y ha contado con la participación de más de 400 empresas de 40 industrias. Tiene como objetivo destacar a las empresas más innovadoras del país, reconociendo su capacidad de adaptación y liderazgo en un entorno cambiante. Analiza siete aspectos esenciales en la innovación: estrategia, cultura, liderazgo, organización, proceso de innovación, uso de activos estratégicos e impacto en creación de valor.
“Por sexto año consecutivo, VSPT Wine Group obtiene el primer lugar en su categoría por su maduro proceso de innovación, el mejor en su industria, enfocado en la creación de valor mediante la gestión de ideas para productos, procesos y modelos de negocios, con metas específicas y métricas claras para evaluar el impacto y la viabilidad de los proyectos”, expresó Rosario Fernández, gerente de Marketing Mercado Doméstico de VSPT Wine Group.
En tanto, Juan Saxton, gerente de Marketing de Compañía Pisquera de Chile, comentó que “nos enorgullece recibir el premio MIC a la empresa más innovadora en la categoría licores. Nuestra apuesta por la innovación, un proceso transversal que atraviesa cada aspecto de nuestro plan estratégico, nos ha permitido liderar la industria local, fortalecer nuestras marcas y promover una cultura organizacional con foco en la innovación. Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso con la innovación en productos, operaciones y personas, asegurando un futuro sostenible para CPCh y nuestras comunidades”.
Y Xavier Lombardo, gerente de Marketing de Cervezas, expresó que “esta distinción es el reflejo de nuestros avances y compromiso con la innovación en todas las áreas y niveles de CCU y sus filiales. La innovación, en todas sus dimensiones, es uno de nuestros principales objetivos estratégicos y es el camino para seguir entregando a nuestros clientes y/o consumidores cervezas y experiencias de gran calidad que aporten a construir un mejor vivir para todos.