- El ganador, seleccionado entre más de 150 postulaciones de 15 países, recibió un premio de US$10 mil y dependiendo de la factibilidad, tendrá la posibilidad de desarrollar un piloto de su innovación en CCU.
Después de 4 meses de búsqueda y selección, CCU con el apoyo de ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile, anunciaron al ganador del desafío regional de Innovación Abierta “INNPACTA”, que en su quinta versión buscó identificar soluciones disruptivas capaces de atender cuatro grandes desafíos de la compañía: sustentabilidad y economía circular, omnicanalidad, marketing disruptivo y gestión interna 4.0.
El anuncio se llevó a cabo en el marco de un Demo Day, donde los finalistas, seleccionados entre más de 150 postulaciones de 15 países, presentaron sus soluciones a representantes de CCU, y ChileGlobal Ventures, quienes seleccionaron al ganador.
Se trata de Vigalab, empresa chilena, especialista en desarrollo e implementación de soluciones IoT, que mediante su tecnología “schop inteligente” monitorea en tiempo real el consumo y frescura de los barriles de cerveza, permitiendo a las compañías de bebestiles saber cuándo un cliente está con falta de stock de un producto y conocer los hábitos de los consumidores.
La startup accedió a un premio de US$10 mil, y dependiendo de la factibilidad, tendrá la posibilidad de desarrollar un piloto de su innovación en CCU.
“La innovación es parte central de nuestra compañía, por lo que constantemente buscamos promover y potenciar un ecosistema que la propicie. Y una forma de hacerlo es Innpacta, iniciativa que en sus cinco años de historia nos ha permitido construir alianzas estratégicas y potenciar el desarrollo de emprendimientos tanto en Chile como en Argentina», explicó Martín Rodríguez Guiraldes, Gerente de Transformación de CCU.
En esta misma línea, Jamie Riggs, Managing Director de ChileGlobal Ventures, agregó que “en la actualidad vemos que, al igual que CCU, cada día más empresas están adoptando el modelo de innovación abierta, y han entendido que las repuestas a los desafíos de innovación no están sólo dentro de la organización. Creo que la pandemia va a intensificar este proceso, especialmente en el área digital”.
El ejecutivo agregó además que “hoy las startups tienen un rol clave en la reactivación sostenible, por lo que debemos seguir movilizando y generando colaboraciones radicales como estas que aceleren los procesos de innovación en las industrias, que abran nuevas oportunidades y cautiven el interés de emprendedores y startups locales e internacionales, al mismo tiempo que permiten a la economía mundial ir recuperándose”, agregó Riggs.
Por su parte, José Reyes, Gerente General de Vigalab, valoró la iniciativa, señalando que «estamos felices de haber participado en este increíble evento y haber compartido con grandes emprendedores. Agradecemos a CCU y a ChileGlobal Ventures de Fundación Chile por el reconocimiento y por crear esta vitrina de innovación para toda Latinoamérica. Quedamos seleccionados entre más de 150 participantes y nos llevamos la mejor experiencia».