Consumo responsable

En línea con su Propósito, CCU cuenta con un portafolio equilibrado con diversas alternativas, con el objetivo de que sus consumidores puedan elegir entre ellos de acuerdo a sus momentos de consumo. Asimismo, la promoción del consumo responsable de alcohol refleja su forma de trabajo.

Ámbitos de Gestión de Consumo Responsable

  • Portafolio equilibrado en Analcohólicos: Contar con productos reducidos en azúcar y sin azúcar añadida.
  • Portafolio equilibrado en Alcohol: Contar con productos reducidos en alcohol y sin alcohol.
  • Garantizar comunicaciones comerciales responsables de los productos.

 

1.- Productos reducidos en azúcar y sin azúcar añadida
CCU cuenta con un amplio portafolio de productos analcohólicos, entregando alternativas a sus consumidores para que puedan elegir de acuerdo a sus preferencias y así los acompaña en las distintas ocasiones de consumo. Este portafolio contiene aguas minerales, aguas purificadas, aguas saborizadas, gaseosas, néctares, jugos en polvo, té helado y bebidas deportivas.

Para que sus consumidores puedan elegir de manera informada, todos estos productos incorporan en sus envases información nutricional detallada, más allá de las exigencias de la Ley de Etiquetado con la que cumple en un 100%.

Todas las categorías de productos analcohólicos de CCU cuentan con versiones reducidas o sin azúcar, y desde 2013. La compañía ha estado implementando un plan de reformulación disminuyendo la cantidad de azúcar añadida para las categorías de néctares, gaseosas, té helado y bebidas deportivas, siempre conservando su calidad, sabor y propiedades.

2.- Programa de Promoción del Consumo Responsable de Alcohol CCU 360°