Promovemos el consumo responsable del alcohol

CCU desarrolla el Programa de Promoción del Consumo Responsable de Alcohol 360° con el fin de promover y educar sobre el tema mediante una diversidad de iniciativas

En CCU la Sustentabilidad constituye uno de los tres pilares estratégicos de la compañía, junto con Rentabilidad y Crecimiento. En conjunto, componen la hoja de ruta para plasmar el Ser CCU y su propósito: “Nos apasiona crear experiencias para compartir juntos un mejor vivir” y es en el Modelo de Sustentabilidad con sus tres dimensiones (personas, planeta y marcas) donde se apalanca la Promoción del Consumo Responsable de Alcohol.

Promover y educar en una cultura de Consumo Responsable de Alcohol representa una contribución concreta en la búsqueda del bienestar de la comunidad, entregando mensajes en positivos, de manera clara y propositiva sobre sus productos y de cómo consumirlos en forma correcta y consciente.

Esa es una tarea que la compañía ha estado siempre comprometida como parte de su visión de negocio. Sin embargo, el acercamiento al alcohol es una tarea que compete a muchos actores de la sociedad tales como las autoridades que ejercen un rol regulatorio, fiscalizador y, especialmente, educativo con la comunidad; el comercio, que son los que tienen la relación más cercana con los consumidores; todos quienes trabajan en empresas CCU como grandes embajadores; las familias que son los principales educadores de sus hijos y son ejemplo para ellos; los proveedores como grandes socios para extender el mensaje, y sobre todo, los consumidores como principales actores del autocuidado personal.

Con esta visión, desde 1994 CCU desarrolla el Programa de Promoción del Consumo Responsable de Alcohol 360°, estrategia integrada de acciones que invita a distintos actores de la sociedad a desarrollar una diversidad de iniciativas con el objetivo de educar e informar.

Los ámbitos en que se apalanca este Programa son la prevención del consumo de alcohol en menores de edad, la educación en el consumo responsable de alcohol y la promoción de la seguridad vial.

Promoción del consumo
Responsable de Alcohol 360°
  • Autoridades y organizaciones sociedad civil
  • Comercio
  • Comunidad
  • Trabajadores
  • Consumidores
  • Proveedores
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Autoridades y organizaciones sociedad civil

  • Talleres Educar en Familia
  • Charlas Seguridad Vial
  • Campañas publicitarias
  • Portafolio equilibrado
  • Código de Autorregulación publicitaria
  • Comité de Celebraciones Unidas y Responsables
  • Acuerdo Nacional por la Seguridad Vial
×

Comercio

  • Talleres Educar en Familia
  • Charlas Seguridad Vial
  • Campañas publicitarias
  • Campaña No Venta de Alcohol a Menores
  • Portafolio equilibrado
×

Comunidad

  • Talleres Educar en Familia
  • Charlas Seguridad Vial
  • Campañas publicitarias
  • Campaña No Venta de Alcohol a Menores
  • Sistema de Mensajes CCU
  • Portafolio equilibrado
×

Trabajadores

  • Talleres Educar en Familia
  • Charlas Seguridad Vial
  • Campañas publicitarias
  • Sistema de Mensajes CCU
  • Portafolio equilibrado
  • Política de Alcohol
  • Código Comunicaciones Comerciales Responsables CCU
  • Código de Autorregulación publicitaria
×

Consumidores

  • Talleres Educar en Familia
  • Campañas publicitarias
  • Sistema de Mensajes CCU
  • Portafolio equilibrado
×

Proveedores

  • Talleres Educar en Familia
  • Charlas Seguridad Vial
  • Campañas publicitarias
  • Portafolio equilibrado
  • Código Comunicaciones Comerciales Responsables CCU
  • Código de Autorregulación publicitaria

Iniciativas

Talleres Educar en Familia

Campañas Publicitarias

Campaña No Venta de Alcohol a Menores

Sistema de Mensajes CCU

Portafolio equilibrado

Política de Alcohol

Código Comunicaciones Comerciales Responsables CCU

Código de Autorregulación publicitaria

Comité de Celebraciones Unidas y Responsable

Acuerdo Nacional por la Seguridad Vial

  • 1994

    • Nace la campaña de Cerveza Cristal “Si vas a beber pasa las llaves”, que es propositiva, preventiva y positiva y estaba dirigida a los automovilistas para crear hábitos de conducta responsable en torno a la incompatibilidad entre el alcohol y la conducción
  • 1999

    • Se inicia“Educar en Familia”
    • Campaña de Fiestas Patrias para conductores en conjunto con Carabineros de Chile
  • 2001

    • Se inicia el programa “Monitores Educar en Familia”
  • 2004

    • Nace la campaña “No Venta de Alcohol a Menores”
    • Se incorpora mensaje de Consumo Responsable en etiquetas de productos con alcohol
  • 2005

    • Se incorpora mensaje de consumo responsable en Material POP de marcas comerciales
    • Se formaliza y publica la “Política de Alcohol CCU” y “CCU: Código sobre comunicaciones responsables”
    • Campaña "Vial Educativa” reforzando la idea de que es incompatible beber alcohol y conducir
    • Se amplía campaña “No Venta de Alcohol a Menores” a supermercados y servicentros
  • 2006

    • CCU implementa “Team Verano Responsable” en balnearios de la Región de Valparaíso
  • 2007

    • Se inicia programa Educar en Familia en Penitenciarías
  • 2015

    • Campaña publicitaria de seguridad vial "Toma Consciencia"
  • 2016

    • Campaña publicitaria de seguridad vial "Que empiece y que termine bien”
  • 2017

    • Campaña publicitaria de seguridad vial "Préndete con Precaución"
  • 2018

    • Campaña publicitaria de seguridad vial ”Póngale nombre al dieciocho"
    • Campaña publicitaria de seguridad vial ”El Tino que llevas dentro"
  • 2019

    • Relanzamiento de la campaña “No Venta de Alcohol a Menores” en botillerías
    • Campaña publicitaria de consumo responsable de alcohol en Fiestas Patrias "No necesitas ser modelo para ser un modelo a seguir"