CCU PROMUEVE EL CONSUMO RESPONSABLE DURANTE EL VERANO CON INNOVADORA CAMPAÑA

Publicado el 27 de febrero 2018

“Préndete, la voz de la precaución” es una invitación a que todos nos hagamos cargo de la seguridad vial este verano y promover un consumo responsable de alcohol.

En nuestro constante esfuerzo por reforzar nuestra invitación al consumo responsable de alcohol estas vacaciones, CCU lanza una innovadora campaña preventiva. Bajo el nombre “Préndete, la voz de la precaución”, esta iniciativa invita a automovilistas y sus seres más cercanos a grabar, a través de Waze, mensajes personalizados con las indicaciones que entrega la aplicación e incluyendo consejos de seguridad.

Así, aprovechando la masividad de Waze, CCU personalizará las indicaciones de tránsito con la propia voz de quienes lo instalen. La idea es que los automovilistas escuchen a seres queridos cuando manejan y, de esta forma, se cuiden durante la conducción a través de respeto a las normas de tránsito y manejen de manera segura.

Marisol Bravo, Gerente  de Asuntos Corporativos, señaló que “a través de esta campaña invitamos a las personas, con una herramienta concreta, a que cuiden a sus seres queridos. Es una invitación a la acción y a disfrutar buenos momentos pero con precaución y consumo responsable de alcohol”. El detalle de cómo participar de esta campaña está disponible a través de las redes sociales de CCU: Facebook.com/ccucorporativo, en Twitter @ccu_cl y en Instagram la cuenta CCU_Chile.

Para llegar de manera concreta a las personas, se están llevando a cabo activaciones en Antofagasta, La Serena, Viña del Mar y Pucón, donde se invita a los veraneantes a participar de la campaña grabando la voz con las indicaciones en Waze y traspasando el mensaje de Consumo Responsable de Alcohol. Adicionalmente, se entregarán cerca de 15 mil pulseras luminosas para peatones y ciclistas, para que se distingan en sus trayectos nocturnos por las calles y carreteras.

La campaña, de carácter nacional, se deriva de la ya conocida “Préndete con Precaución”, en la que mediante recomendaciones de seguridad, y la entrega de pulseras luminosas, CCU invita a ciclistas, peatones y sociedad en general a crear juntos experiencias, compartir de manera segura y disfrutar del verano teniendo siempre en cuenta el consumo responsable de alcohol.