- Mediante la campaña “Plan 18, de todos los planes, cuidarnos es el más importante” hace un llamado a celebrar con cuidado, resaltando la importancia del consumo responsable de alcohol y de continuar con las medidas de autocuidado para prevenir los contagios del COVID-19.
Nuevamente Chile vivirá las Fiestas Patrias en pandemia. Este año, debido a la disminución de casos y los avances en el proceso de vacunación, los festejos del próximo 17, 18 y 19 de septiembre serán con mayores libertades, por lo que las personas deberán continuar cuidándose. Es por esto que CCU -como todos los años en septiembre- lanzó la campaña digital “Plan 18, de todos los planes, cuidarnos es el más importante”.
La invitación a las personas es a festejar con cuidado, privilegiando las fondas familiares y manteniendo las medidas de autocuidado para prevenir los contagios por COVID-19 como el distanciamiento físico y el uso de mascarillas Además, hace un llamado al consumo responsable de alcohol y a la seguridad vial.
“En CCU desde 1994 somos agentes activos en la promoción del consumo responsable de alcohol. Nuevamente este año, mediante esta campaña buscamos incentivar a que todos los chilenos disfrutemos estas Fiestas Patrias con responsabilidad y que sigamos cuidándonos”, destacó Constanza Vitta, Jefa de Consumo Responsable de CCU.
Toda la campaña será principalmente digital con un entretenido video y contenidos especialmente diseñado que se difundirá en las redes sociales Instagram , Facebook, Youtube y Linkedin. Además, contará con avisos en prensa escrita y radio.
Asimismo, la campaña contempla diez consejos para que las personas sean un consumidor responsable en estas Fiestas Patrias.
Un consumidor responsable
- Tiene más de 18 años y presenta su cédula de identidad al momento de comprar
- Si bebe alcohol, pasa las llaves y no conduce
- No le compra ni vende alcohol a menores de 18 años
- No está embarazada ni lactando
- Deja de beber alcohol cuando siente los primeros síntomas de lentitud
- Consume responsable y lentamente, y no se deja presionar por el grupo
- Si bebe alcohol, planifica un retorno a casa seguro
- No consume alcohol en la vía pública
- Bebe para celebrar, no para evadir problemas
- Mientras bebe alcohol, consume alimentos y se hidrata bien