CCU lanza campaña “No Venta de Alcohol a Menores”

Publicado el 23 de julio 2019
  • Esta campaña busca prevenir y restringir la venta a las bebidas alcohólicas a los menores de 18 años en puntos de venta de la comuna de Santiago.
  • En esta oportunidad, CCU realizó una alianza con la Municipalidad de Santiago y la Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile (AGBOTCH).

Para reforzar y educar sobre la normativa vigente de la prohibición de la venta de alcohol a menores de edad y promover la educación sobre el consumo responsable, CCU hoy lanzó la campaña “No Venta de Alcohol a Menores” en asociatividad con la Municipalidad de Santiago y la Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile (AGBOTCH).

Esta alianza  busca difundir en los puntos de venta mensajes claros sobre consumo responsable de alcohol y respecto a la regulación que prohíbe el expendio de alcohol a menores de edad junto a las sanciones existentes. El objetivo es que todos los actores se motiven y se comprometan a velar por el cumplimiento de esta ley.

En esta campaña, que es la cuarta que efectúa CCU desde el año 2004, participan más de 350 botillerías y almacenes de la comuna de Santiago. Ellos tienen un rol activo y fundamental para limitar la venta de productos con alcohol a menores de 18 años.

El lanzamiento fue realizado esta mañana en la “Botilleria Chalito”, en pleno corazón de la capital, y estuvo encabezada por el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; el Vicepresidente de la Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile, Gonzalo Alarcón, y el Gerente General de CCU Chile, Francisco Diharasarri.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, afirmó que “para nosotros es de vital importancia participar de esta campaña porque el consumo de alcohol en menores de edad es una realidad que no podemos seguir obviando. Esto es un trabajo en conjunto con la familia y la comunidad, por eso nos hacemos parte y agradecemos a los locatarios que se suman a esta iniciativa que va en directo beneficio de niñas y niños, que muchas veces ven comprometido su desarrollo por la ingesta de bebidas alcohólicas. Por eso hago un llamado a la responsabilidad de los adultos a no fomentar el consumo en los niños y jóvenes y a no comprarles cervezas o pisco como un favor, porque lo único que consiguen es afectar su salud”.

En tanto, el Vicepresidente de la Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile, Gonzalo Alarcón, hizo un llamado a todos los dueños y trabajadores de botillerías y almacenes a comprometerse con esta campaña. “Debemos ser agentes del cambio, ya que en nuestras manos está fiscalizar a quién le vendemos alcohol. Como AGBOTCH estamos muy contentos de que alianzas público-privadas como esta, se materialicen en este tipo de acciones, ya que el consumo de alcohol en menores de edad es una realidad que nos compete a todos en nuestro país”, expresó.

El Gerente General de CCU Chile, Francisco Diharasarri, comentó que “somos líderes en la venta de alcohol en Chile, y nos tomamos este liderazgo con responsabilidad, por ello desde el año 1994 hemos impulsado diversas acciones a través de nuestro Programa de Promoción del Consumo Responsable de Alcohol 360°, fuimos pioneros en ello. Apuntamos, entre otros pilares, a la educación, prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad y promoción de la seguridad vial, como una contribución concreta en la búsqueda del bienestar de la sociedad”.

La campaña “No Venta de Alcohol a Menores” además considera una entretenida campaña digital, la cual invita a la comunidad a sumarse, mediante el hashtag “#AquíNo” podrán subir fotografías a sus redes sociales junto a los mensajes dispuestos en los puntos de ventas, dando cuenta de su compromiso con la causa.

CCU espera replicar esta campaña en otras comunas, a fin de movilizar a todos los actores comprometidos con la prevención del consumo de alcohol en menores de edad. “Santiago es la primera de muchas comunas que se irán sumando a esta importante campaña. Dejamos las puertas abiertas a todos quienes quieran participar para que tomen contacto con nosotros y se sumen a la tarea de educar en el consumo responsable y prevenir el consumo de alcohol de menores de edad, con la mirada puesta en el futuro de las nuevas generaciones”, sostuvo Marisol Bravo, Gerente de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de CCU.