- Gracias a la construcción de la planta de producción de Resina Reciclada rPET «CirCCUlar».
Con el fin potenciar el reciclaje de las botellas PET y hacer realidad la Economía Circular, hace unas semanas hicimos el anuncio de la construcción de una planta de producción de Resina Reciclada rPET (polietileno tereftalato reciclado), bajo el nombre “CirCCUlar”.
Las nuestras instalaciones estarán dentro del terreno de la actual Planta Embotelladora CCU Renca, tiene una inversión aproximada total de USD 35 millones y su puesta en marcha está prevista para el año 2024.
A partir de botellas recicladas, CirCCUlar fabricará resina reciclada que es una alternativa sustentable para la producción de nuevas botellas permitiendo reemplazar el plástico virgen y así disminuyendo la cantidad total de plástico en el mercado. De esta manera, a partir de botellas recicladas nacerán nuevas botellas.
CirCCUlar tendrá una capacidad estimada de producción máxima de 20.000 toneladas por año de pellets de rPET, que darán nueva vida a 870 millones de botellas. De esta forma, en CCU proveeremos de un producto sustentable, con materia prima reciclada post consumo (botellas de plástico), y reciclado con grado alimenticio (calidad alimentaria).
“Este es un claro ejemplo del compromiso de CCU con el cuidado del medio ambiente y la Economía Circular. Continuaremos invirtiendo en tecnologías sostenibles y en el fomento del reciclaje para construir un mejor vivir para todos. Juntos podemos hacer realidad la economía circular del plástico”, explica Evelyn Peña, gerente de operaciones planta rPET CCU.
Además, la nueva planta contará con tecnología de punta, haciendo más eficiente y sustentable los procesos, incorporando energía renovable certificada a partir del actual contrato de suministro eléctrico con la empresa Colbún y otros elementos que permitirán acreditar una operación carbono neutral.