- Cerca de 40 millones de botellas de Cachantun de 600 cc considera la primera producción que ya está disponible en los distintos puntos de ventas.
Ser responsables tanto en la fabricación como en la gestión eficiente de residuos, ha sido uno de nuestros propósitos fundamentales en CCU. Darles una segunda vida a las botellas plásticas es parte de este objetivo, por ello en octubre, junto a Cachantun y, a través de la planta CirCCUlar, lanzamos al mercado la primera producción de botellas elaboradas con material reciclado.
Este es el segundo gran paso que damos este año en temas de Economía Circular, ya que en mayo pusimos en marcha la planta CirCCUlar, cuya operación permitirá reemplazar el plástico virgen por uno que ya ha sido recolectado en Chile y que provenga de anteriores botellas.
“Estas nuevas botellas son un gran hito de nuestra planta CirCCUlar, el cual nos plantea dos grandes desafíos: Primero, continuar con el resto de nuestras marcas e ir subiendo gradualmente el porcentaje de resina reciclada en sus envases y, segundo, incentivar a todas las personas para que sean parte del cambio y se sumen a al círculo del reciclaje, ya que de una botella nace otra botella”, destacó Evelyn Peña, gerente de Desarrollo Circularidad e Innovación de CCU.
Por otra parte, la subgerente de Cachantun, Christine Lesser, recalcó que para la marca es una gran satisfacción ser los primeros de CCU en tener botellas con material reciclado. “Esta acción no sólo refleja nuestro compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente, sino que también demuestra el compromiso de Cachantun con el cuidado de la naturaleza y el planeta. Liderar esta iniciativa nos motiva a continuar innovando para cumplir con nuestro propósito”, dijo Lesser.
El lanzamiento de las nuevas botellas se enmarca en la Estrategia de Sostenibilidad de CCU “Juntos por un Mejor Vivir”, la cual aspira a convertirse en una empresa líder en Economía Circular y generar iniciativas con impacto social que fomenten una cultura de reciclaje.