- Este año se cumplen dos décadas de la alianza estratégica entre Heineken y Quiñenco en la propiedad de CCU. Para celebrarlo los máximos ejecutivos de la cervecera visitaron la compañía.
Con una agenda marcada por los recorridos en diferentes Plantas de la compañía, Dolf van den Brink, CEO global de Heineken junto a Marc Busain, Presidente de Heineken America, visitaron el país para celebrar los 20 años de la alianza estratégica con Quiñenco en la propiedad de CCU.
Acompañado por Patricio Jottar, gerente general de la compañía, y otros gerentes recorrieron la Planta Cervecera de Quilicura y la nueva Planta Embotelladora de Renca, donde compartieron con trabajadores. También conocieron la viña Tarapacá en el valle del Maipo, de VSPT Wine Group y viajaron a la IV región para conocer la Destilería Mistral en Pisco Elqui de Pisquera de Chile. Además, sostuvieron reuniones con el presidente de CCU y Quiñenco, Andrónico Luksic y sus principales ejecutivos.
Estas dos décadas de alianza entre Heineken y CCU han estado marcadas por la consolidación de un proyecto regional de largo plazo, que ha significado un crecimiento relevante de la compañía a través de importantes proyectos, como la alianza con el grupo Postobón en Central Cervecera en Colombia y las fuertes inversiones en Chile y Argentina.
Este trabajo conjunto ha permitido dinamizar el consumo, permitiendo a las personas el acceso a una amplia gama de productos, marcas y sabores, fomentando una mayor competencia y adoptando las mejores prácticas de producción y comercialización en todas las categorías, especialmente en cerveza, multiplicando los volúmenes consolidados por 3,4, y la utilidad neta por 5,4 entre los años 2002 y 2022.