CERTIFICAN SIDRAS DE CCU ARGENTINA COMO LIBRES DE GLUTEN

Publicado el 30 de marzo 2018
Fueron certificadas como productos sin TACC lo que genera una nueva oportunidad de crecimiento

 

Recientemente, las marcas de Sidra de la Compañía, fueron certificadas en Argentina como Libres de Gluten. Miembros del equipo de Sidras comentaron que esta certificación trae nuevas ventajas en el mercado y deja una marca en el camino del crecimiento contínuo de nuestros productos.

Vanina de Martino, Gerente de Marketing, destacó que “Si bien nuestras marcas fueron desde siempre libres de gluten, no estaban certificadas y encontramos ahí una nueva oportunidad de crecimiento”.

En Argentina existen alrededor de 400 mil celíacos y sus familias son potenciales consumidores de productos sin TACC, en este sentido comentó Vanina: “Estos productos han sido capaces de atraer a más consumidores, personas sin la enfermedad pero que creen ser sensibles al gluten o que creen que una dieta gluten-free es más sana”

Por otro lado comentó: “Es importante haber obtenido la certificación para nuestras marcas de sidras como productos sin TACC, a partir de ahora comunicaremos e incorporaremos esta información en las etiquetas de 1888, Real y La Victoria,  y estamos convencidos esto les dará a los consumidores una razón más para elegirlos y se abrirán nuevos canales de venta como los healthy fast foods, dietéticas, etc”.

Los pasos de la certificación

Eliana Rosello, Jefa de Calidad y Elaboración, explicó: “Estuvimos en contacto con la Asociación Celíaca para comunicarles la buena noticia a partir del gran número de consultas que nos llegaron por este tema, recibieron muy agradecidos la información porque esto representa una ventaja para el celíaco al momento de elegir sus productos en góndola”. Además nos dijo: “Tuvimos que cumplir con una exigencia, nuestros proveedores nos presentaron nuevas certificaciones de que sus productos también son libres de gluten, con esto se cerró el proceso y nuestra certificación”.

El Jefe de Especificaciones, Ricardo Laspoumaderes, contó la gestión que se realizó para obtener la certificación de la sidra como libre de gluten: “Tuvo dos etapas, presentamos en el Ministerio de Salud diferentes disposiciones y el detalle de nuestro manual de  Buenas Prácticas, luego, en julio, tuvimos una inspección en la que nos fue muy bien”.

“En segunda instancia presentamos un análisis que demuestra que nuestras sidras son libre de gluten y los nuevos rótulos, todo ante el Laboratorio Central de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires”.