En el marco de la 29°versión de la Teletón, CCU, en alianza estratégica con el Ministerio de Medio Ambiente, llevará a cabo la tarea “27 Toneladas de Amor CCU”, con el fin de colaborar con los niños de la Teletón, además de cuidar el medio ambiente.
Es tercer año consecutivo que CCU lleva a cabo esta iniciativa, cuya meta es recolectar 27 toneladas de botellas plásticas PET a lo largo del país. Para ello se han aumentado los puntos de acopio, llegando a más de 190, ubicados en los Institutos de Teletón, Municipalidades adheridas, puntos Triciclos a lo largo de todo Chile. Adicionalmente, contamos con centros de recolección en universidades y colegios.
CCU ha contribuido con Teletón desde sus inicios con sus marcas y el aporte 1+1 de los trabajadores. Con la tarea 27 Toneladas de Amor, CCU promueve la visión sustentable de su negocio desde el punto de vista social y medio ambiental.
Al trabajar en conjunto con la comunidad, educando sobre la valorización de los envases plásticos, se ayuda a los niños, niñas y jóvenes de Teletón y simultáneamente, en conjunto cuidamos el medioambiente.
Toda la información de la Tarea y de los puntos de recolección se encuentra en www.27toneladasdeamorccu.cl. Las 27 toneladas de plástico que se reúnan serán recicladas y el dinero que se obtenga de la venta del material, también será donado a Teletón. La Campaña Teletón busca recaudar más de 30 mil millones de pesos que permitirán la atención de los niños y jóvenes con discapacidad que se atienden en los 14 institutos Teletón de todo el país.