- Conoce nuestra historia que nos permite ser una de las diez empresas más antiguas y relevantes del país.
Hablar de la historia de CCU es también recordar la de nuestro país. En 1850, apenas 32 años después de la dependencia de Chile, Joaquín Plagemann, un inmigrante alemán, fundó en Valparaíso la primera cervecería industrial del país. Este hito marcó el inicio de una actividad que con el tiempo se convertiría en parte del tejido productivo y cultural nacional.
Con el paso de los años, tras las fusiones de las principales fábricas cerveceras del país, en 1902 nos constituimos en sociedad anónima abierta bajo el renovado nombre de Compañía Cervecerías Unidas S.A, CCU. Desde entonces, hemos crecido al compás del país y el mundo. Fuimos migrando a una compañía multicategoría de bebestibles, con el lanzamiento de Bilz en 1905, la primera bebida de fantasía del país.
Actualmente participamos en las categorías de cervezas, gaseosas, aguas minerales, néctares de fruta, isotónicas, energéticas, vinos, espumantes, sidras, piscos y licores. Y contamos con más de 180 marcas comerciales, presencia en seis países de la región y exportaciones a más de 100 destinos en los cinco continentes.
En este recorrido, marcado por la visión, esfuerzo y transformación, hemos construido marcas emblemáticas, generado empleo e impulsado la innovación, reafirmando nuestro compromiso con el bienestar de las personas, el medio ambiente y el desarrollo del país. Hemos estado presentes en la vida de millones de personas en distintas etapas de su vida, creando experiencias y contribuyendo a un mejor vivir de ellas y el planeta.
Para conocer más de nuestra historia de CCU, hacer click acá