- La Planta Embotelladora CCU Renca fue diseñada para abordar la creciente demanda, con una capacidad de producción anual a futuro de 12,7 millones de hectolitros de bebidas gaseosas, aguas, néctares y bebidas funcionales.
- Se trata de una operación sustentable, con energías eléctricas renovables, envases 100% reciclables, cero residuos industriales a relleno sanitario y bajo consumo de agua.
Con una mirada de desarrollo de largo plazo en el país y crecer de forma sustentable, CCU puso en marcha en octubre de 2021 su Planta Embotelladora CCU Renca, reafirmando así su visión de ser un actor relevante en la industria, abordar la creciente demanda y continuar dinamizando el mercado local de bebidas analcohólicas.
Las nuevas instalaciones le permiten a la compañía seguir creciendo en Chile con mayor capacidad de producción de bebestibles innovadores y de calidad, entre ellos sus tradicionales e históricas marcas Bilz y Pap -que datan de 1905 y 1927 respectivamente-, Kem, Pepsi, Más, Crush, 7Up, Canada Dry Giner Ale, Watt’s, Gatorade, Lipton Ice tea, entre otras.
La Planta Embotelladora CCU Renca, la segunda instalación productora de la compañía en la comuna, se encuentra en una primera fase que contempla tres líneas productivas y está pensada para seguir creciendo en número de líneas, innovaciones, retornabilidad y tecnología para alcanzar una capacidad de fabricación a futuro de 12,7 millones de hectolitros de bebidas gaseosas, aguas, néctares y bebidas funcionales anuales.
Visión Medioambiental
Desde sus inicios fue diseñada para ser una operación limpia y sustentable, con cero residuos industriales a eliminación en rellenos sanitarios y el 100% de los envases que se produzcan serán reciclables. Además, incorpora tecnología eficiente que le permite un bajo consumo de agua. Junto a ello, se abastece en un 100% de energía eléctrica renovable y cuenta con motores y equipos eléctricos y de bajo nivel de emisiones.
Todas estas características van de la mano con el aporte de buenas prácticas medioambientales de CCU y su Visión Medioambiental al 2030: Disminuir el consumo de agua en 60%; reducir la emisión de gases efecto invernadero en 50%; alcanzar 100% en la valorización de residuos industriales; utilizar 75% de energías renovables y que 100% de sus envases y embalajes sean reutilizables, reciclables o compostables y que contengan en promedio 50% de material reciclado.