- Con esta iniciativa se han evitado enviar 600 toneladas al año de residuos.
A contar de enero de 2019 el Centro de Distribución Santiago Sur logró el 100% de valorización de sus residuos, lo que significa que todos los residuos generados en los procesos se reutilizan, reciclan o valorizan energéticamente.
Para Juan Cristóbal Crisóstomo, Jefe de Medio Ambiente y Cumplimiento Normativo, lograr alcanzar el 100% de valoración de residuos fue gracias al compromiso por parte de cada uno de los trabajadores del Centro de Distribución Santiago Sur.
“Existe conciencia sobre el impacto que genera que los residuos no se valoricen y terminen en un relleno sanitario. Hoy todos segregamos nuestros residuos, tanto en los procesos operativos como en áreas administrativas, e incluso los que se generan en el casino y áreas verdes”.
A largo plazo, según Juan Cristóbal, es continuar buscando oportunidades para reducir la generación de residuos y/o la reutilización de los mismos. “Esperamos ir sumando más Centros de Distribución durante este año logrando la Visión 2020 para así cuidar y proteger el medio ambiente”.