- La exposición a cargo de la artista visual Ana del Río, presenta una instalación en la cohabitan distintos lenguajes; a través de la fotografía, la pintura, la luz, la palabra, la transparencia y el reflejo, la autora hace una radiografía social de Chile, mostrando el trabajo que realizan distintas instituciones de ayuda social que integran la “Comunidad de Organizaciones Solidarias”.
Desde este jueves 27 de junio, la Sala de Arte CCU exhibirá “Presentes”, una exposición a cargo de la artista plástica chilena Ana del Río, quien, a través de la fotografía, la pintura, la luz, la palabra, la transparencia y el reflejo, hace una radiografía social de Chile, un presente que preocupa, mostrando el trabajo que realizan distintas instituciones de ayuda social que integran la “Comunidad de Organizaciones Solidarias”, las cuales han decidido trabajar en alianza construyendo un camino en conjunto por un bien común.
El montaje está compuesto por más de 400 fotografías que encarnan la labor de más de 200 organizaciones pertenecientes a la Comunidad Organizaciones Solidarias, que son las que sostienen la gestión de la problemática social de nuestro país.
La exposición “Presentes”, por medio de esta instalación artística, intenta visibilizar la desigualdad, la pobreza, la exclusión y la falta de oportunidades de Chile. Además, representa el concepto de colaboración y sinergia que produce el trabajo en equipo. Para ello, toma como símbolo la bandada y el árbol como lugar de encuentro.
Ana del Río es artista plástica egresada de la Universidad Católica de Chile, cuenta con estudios en Memphis College Of Art, de Estados Unidos, y un Doctorado de Arte Efímero en la Universidad Politécnica de Barcelona, España.
Acerca de la comunidad de organizaciones solidarias
La Comunidad Organizaciones Solidarias es un espacio de encuentro, colaboración y articulación de organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan al servicio de personas en situación de pobreza y/o exclusión social en Chile.
Reúne a más de 200 organizaciones que abordan distintas causas como infancia, adulto mayor, y casas de acogida, entre otras. Su accionar está enfocado en cinco áreas: Políticas Públicas; Sostenibilidad de las Organizaciones Sin Fines de Lucro mediante la instalación de capacidades en las organizaciones miembro; formación de las personas que trabajan en las organizaciones miembro, incluyendo la gestión de recursos y donaciones; Transparencia; Reflexión y Desarrollo.
Sobre la Sala de Arte CCU
La Sala de Arte CCU fue creada en 2008 con el propósito de ser un referente en la escena cultural chilena, a través de proyectos que pongan énfasis en expresiones de vanguardia fundamentados en los planteamientos teóricos actuales de las artes visuales.