3 noviembre 2017

Sala de Arte CCU presenta exposición “Entre Hermanos” de la Fundación Teletón

Exposición podrá visitarse entre el 3 de noviembre y el 29 de diciembre

La Unidad de Terapias Artísticas Creativas de la Teletón invitó a niños y niñas junto a sus hermanos a realizar un proceso creativo en conjunto, donde el juego, como elemento central en la convivencia, permitiera definir recuerdos significativos de su relación. A través de esta experiencia, los pequeños artistas, por medio del dibujo y la pintura, crearon de forma lúdica, sincera y espontánea una serie de obras expuestas en la sala Foco Social de la Sala de Arte CCU.

La Sala de Arte CCU presenta “Entre Hermanos”, el primer laboratorio social de la Fundación Teletón, en donde niños y niñas experimentaron con sus hermanos el juego, para que de forma lúdica sincera y espontánea, surgieran dibujos y pinturas que reflejen sus vínculos afectivos y su relación fraternal.

La técnica utilizada para los dibujos fue la pintura, mediante la mezcla de colores en bastidores; y la técnica del collage, donde se plasmaron con resina experiencias del juego entre ellos.

“Entre Hermanos” es una iniciativa de la Unidad de Terapias Artísticas de la Teletón que, por medio del juego como elemento central de convivencia, permite a los niños aprender a apoyarse, adquirir herramientas que estimulan la comunicación y a fortalecer sus vínculos.

La relación entre hermanos ofrece un inmenso terreno de experiencias afectivas, cognitivas y sociales que son emocionalmente significativas para cada vínculo, a través de los cuales los niños aprenden a desarrollarse, a guardar en su memoria momentos importantes, definir su relación, permitiendo así conocerse y reconocerse en el otro.

Los participantes en la muestra son: Mical Román & Benjamín Román; Jazmín Dionicio & Karen Dionicio; Emiliana Quintana & Maximiliano Quintana; Carolina Salazar & Natalia Salazar & Nicol Salazar; Anahis Norambuena & José Norambuena; Maximiliano Verdugo & Alonso Verdugo; Florencia Ortiz & Constanza Ortiz; Isabel Pinto & Constanza Pinto

SOBRE LA SALA DE ARTE CCU

La Sala de Arte CCU fue creada en 2008 con el propósito de ser un referente en la escena cultural chilena, a través de proyectos que pongan énfasis en expresiones de vanguardia fundamentados en los planteamientos teóricos actuales de las artes visuales.

CCU apoya los proyectos de los creadores más destacados, jóvenes y consagrados, comunicando sus técnicas y apoyando sus actividades a lo largo de todo el país. Desde hace más de 20 años ese ha sido nuestro desafío, que con esfuerzo intentamos promover múltiples generaciones de artistas aportando al disfrute y conocimiento de toda la sociedad.

Otras noticias

23 enero 2018

CCU presenta en Renca exposición “Lumínica, Colección CCU”

ver noticia
23 enero 2018

Municipalidad de Quilicura, CCU y Ciudad Color presentan a los artistas que trabajarán en el mural más grand...

ver noticia
23 enero 2018

CCU Temuco alcanza meta Cero Basura

ver noticia
23 enero 2018

Wisin, Piso 21 y Combo Tortuga darán vida a nueva versión del Crush Power Music

ver noticia
23 enero 2018

Cristal vuelve a la música este verano con tres festivales en Coquimbo, Pucón y Viña del Mar

ver noticia
23 enero 2018

Cachantun hidrató a los asistentes de los encuentros con el Papa Francisco

ver noticia
23 enero 2018

CCU participa en festival de coctelería y consumo responsable en Chile

ver noticia
15 diciembre 2017

Pacto Global Chile distingue a CCU como la empresa con mejores prácticas medioambientales

ver noticia
15 diciembre 2017

Sala de Arte CCU cierra temporada 2017 con la muestra “Pasar Corriendo”

ver noticia