Sala de Arte CCU presenta exposición “Cada Uno Es Como Es – Imaginarios Emergentes – 2018”

Publicado el 23 de julio 2018

Las obras fueron elaboradas por jóvenes con capacidades diferentes, quienes a través de talleres exploratorios de la Fundación “Balmaceda Arte Joven” tuvieron acceso a las artes y a la formación artística, propiciando su calidad de vida mediante la experimentación con la pintura y la música.

A partir del próximo 31 de julio la Sala de Arte CCU exhibirá la muestra “Cada uno es como es -Imaginarios Emergentes- 2018”, exposición que contendrá las obras de 20 jóvenes de entre 14 a 21 años con capacidades diferentes, quienes se inspiraron en los 15 talleres de pintura de la Fundación Balmaceda Arte Joven.

Las obras fueron elaboradas con lápices, pigmentos, pinturas, pinceles y brochas, y en cada una de ellas parece que todo es posible: el mundo puede ser interpretado, recreado, reinventado mediante caligrafías complejas, sistemas poéticos, políticos o religiosos cuyas claves de comprensión parecen sólo reservadas a sus autores.

Los talleres trabajaron en los jóvenes habilidades pictóricas a partir de experiencias, intereses y temas del entorno natural, cultural y artístico, y los ayudó al manejo de herramientas, utilización de distintos soportes y procedimientos del desarrollo de la pintura para incrementar el desarrollo de sus autoestimas.

Ramón Castillo, presidente de la Fundación y director de la Escuela de Arte de la Universidad Diego Portales, explicó el valor de este tipo de exposiciones: “La expresión infantil y el arte de quienes viven procesos visuales y perceptuales de mucha singularidad, suelen ser idealizados por el público en general y los artistas en particular, que ven en estas obras las claves para alcanzar la anhelada creatividad, divergencia y espontaneidad”.

La exposición podrá visitarse desde el 31 de julio hasta el 31 de agosto.

Sobre la Sala de Arte CCU
La Sala de Arte CCU fue creada en 2008 con el propósito de ser un referente en la escena cultural chilena, a través de proyectos que pongan énfasis en expresiones de vanguardia fundamentados en los planteamientos teóricos actuales de las artes visuales.