- Todas las instalaciones de la compañía trabajan para minimizar su impacto ambiental, lo que está plasmado en su Visión Medioambiental 2030.
Las plantas de Quilicura, Temuco, Modelo y los Centros de Distribución de Quilicura, Curauma y Santiago Sur de CCU , además la planta de Molina de VSPT Wine Group recibieron la certificación por cumplir con el 100% de las metas del Acuerdo de Producción Limpia, APL, Cero Residuos a Eliminación.
El APL Cero Residuos a Eliminación buscó minimizar la generación de residuos sólidos y aumentar su valorización. Es una alianza pública privada liderada por Acción Empresas junto a la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y los ministerios del Medio Ambiente y Salud, que se realizó entre 2018 y 2021 y en la que participaron, de manera voluntaria, empresas de distintos rubros del país.
El sello fue recibido por aquellas instalaciones que implementaron una serie de medidas, entre ellas la elaboración de un compromiso firmado por la alta gerencia, la creación de un diagnóstico de la situación de sus residuos, la definición de acciones y metas a cumplir, además de una constante medición y monitoreo.
Esta iniciativa se suma a la Visión Medioambiental 2030, con la cual hace más de 10 años la compañía se planteó realizar aportes concretos a la protección del medio ambiente y que en gestión de residuos tiene la tema de valorizar el 100% los residuos industriales sólidos.
“El hecho de que las siete instalaciones participantes hayan cumplido con el 100% de las metas definidas en el APL, demuestra el esfuerzo realizado por los encargados medioambientales y el compromiso de todos los trabajadores, quienes, al realizar una mejor segregación de los residuos, facilitan que estos se valoricen, evitando así su disposición final en rellenos sanitarios”, comentó Alejandra Ramírez, Jefe de Medio Ambiente de CCU.
En tanto, Juan Cristóbal Crisóstomo, Jefe de Medio Ambiente y Cumplimiento Normativo de CCU expresó que “la Sustentabilidad en CCU es uno de los tres pilares estratégicos y es clave seguir avanzando en estas materias, según las metas y objetivos de nuestro modelo de sustentabilidad, para poder asegurar la continuidad operacional y dar total cumplimiento e incluso ir más allá de los temas regulatorios”.