La planta de Aguas CCU Nestlé Chile, donde se produce el agua mineral Cachantun en su fuente de origen, obtuvo la certificación Cero Basura. Mediante esta formalización, la institución Eco Lógica S.A., que realiza la gestión integral de los residuos en las instalaciones, ratificó la trazabilidad de los residuos que genera la planta en el sentido de su reutilización y reciclaje. De este modo, la certificación 100 por ciento cero basura implica que el cero por ciento de estos residuos terminan en rellenos sanitarios.
De acuerdo a los indicadores de recuperabilidad, hacia abril de este año la planta habría alcanzado el 100% necesario para conseguir la certificación. Con respecto a su disposición final, el 91,5% de los residuos habrían sido reutilizados o reciclados, mientras que el 8,5% restante se habría destinado a funcionar como combustible alternativo.
La iniciativa se inserta en la Visión Medioambiental 2020 y en la estrategia de sustentabilidad de CCU, donde la compañía reconoce la importancia de hacer negocios con una visión medioambiental de largo plazo. Por ello, viene desarrollando una cultura orientada a minimizar el impacto ambiental, superando el cumplimiento normativo y promoviendo el cuidado del medioambiente.