Obras del concurso #Reciclaresunarte se exponen en Sala de Arte CCC Virtual

Publicado el 18 de diciembre 2020
  • Con el propósito de incentivar el reciclaje, la iniciativa invitó a personas de todas las edades a desarrollar una obra artística a partir de residuos y desechos.

La Sala de Arte CCU Virtual – Foco Social presentó la exposición #ReciclarEsUnArte, que reúne 24 obras de los ganadores y menciones honrosas del concurso, del mismo nombre, realizado por CCU en el Arte junto a la campaña Chile Sin Basura 2040 de Kyklos.

Las piezas, que se podrán visitar en https://ccuenelarte.cl/exposicionvirtual/reciclaresunarte/ hasta el 29 de enero de 2021, nacieron fruto del trabajo creativo de niños, jóvenes y adultos, que plasmaron su creatividad a partir de residuos y desechos.

Los 18 ganadores y 6 menciones honrosas fueron definidos por un jurado, compuesto por los artistas visuales Andrés Vio y Maite Izquierdo; Daniel Swinburn, editor Artes y Letras y Cultura de El Mercurio; Paula de Solminihac, directora de la Fundación Nube; Carolina Hoehmann, encargada de Cultura en CCU; y Carolina Almarza, subgerente de Cultura Ambiental en Kyklos.

De esta manera, se logró el propósito de la iniciativa que era promover la creación artística y el reciclaje, para incentivar y reforzar en las personas una cultura en torno a los hábitos de reciclaje. En este contexto, el arte fue un medio de transformación para dar valor a temas tan importantes como la disposición final de los residuos, creando conciencia y reflexión; y donde a partir de la creatividad se logró la resignificación de los materiales.

“En este marco, impulsar un concurso junto a Kyklos, donde relacionamos el arte, ámbito en el que tenemos más de 26 años de trabajo, con el reciclaje es muy coherente, ya que nos permite poner en valor los objetivos que nos mueven tanto en temas de desarrollo cultural como de los valores medioambientales”, comentó Marisol Bravo, gerente de Asuntos Corporativos de CCU.

En tanto, Carolina Almarza, subgerente de Experiencia y Cultura de Kyklos, empresa B de cultura ambiental e impulsora del desafío Chile Sin Basura 2040, expresó que: «A través de este desafío buscamos crear comunidad para avanzar hacia un propósito común.En este sentido, nos parece importante considerar distintas áreas, dimensiones e intereses; a partir del vínculo entre arte y reciclaje vemos que es posible lograr resultados muy creativos».