COMIENZAN TRABAJOS PARA PINTAR EL MURAL MÁS EXTENSO DE CHILE EN QUILICURA

Publicado el 27 de marzo 2018

Diez artistas visuales de Quilicura, bajo la dirección del destacado muralista Alejandro “Mono” González, comienzan este miércoles 28 de febrero las obras para dar forma al mural más extenso de Chile.

El proyecto que ejecuta la Municipalidad de Quilicura con el apoyo de CCU, busca recuperar un espacio público de 4.200 metros cuadrados en el paso bajo nivel Lo Marcoleta, donde se plasmará la historia de la comuna y su desarrollo cultural. La obra se entregará a la comunidad en mayo de 2018.

Diez artistas visuales de Quilicura, bajo la dirección del destacado muralista Alejandro “Mono” González, comenzaron este miércoles las obras para dar forma al mural más extenso de Chile. El proyecto está siendo desarrollado por Municipalidad de Quilicura a través de su Corporación Cultural, Social y Deportiva, con el apoyo de CCU y ejecutado por Ciudad Color.

La obra, que será entregada en mayo, busca recuperar un espacio público de 4.200 metros cuadrados en el paso bajo nivel Lo Marcoleta, donde se plasmará la historia de Quilicura y su desarrollo cultural, convirtiendo el lugar en un museo al aire libre.

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, comentó que “una comuna que avanza en grandes obras, no puede quedar atrás en la línea artística y cultural. Por eso, con este gran proyecto, estamos plasmando la historia y esencia de Quilicura, creando un hito que perdurará en el tiempo y que nos hará merecedores de ser parte del circuito latinoamericano de obras de este tipo”.

Durante el desarrollo,  serán asistidos por 25 voluntarios también locales, además de vecinos pertenecientes a la Oficina de Discapacidad del municipio, fomentando la participación ciudadana en la recuperación de un espacio que estaba en desuso y que permite reforzar el sentido de pertenencia de la comunidad.

Durante la ceremonia del primer brochazo del mural estuvo presente el director artístico de la obra, Alejandro “Mono” González, autoridades de Quilicura, ejecutivos de CCU y miembros de las comunidades vecinas al proyecto.