CCU recibe reconocimiento por compromiso con sustentabilidad y desarrollo de la electromovilidad en el país

Publicado el 23 de agosto 2018

CCU recibió el reconocimiento del programa Giro Limpio por su activa participación en materias de sustentabilidad y su aporte al desarrollo de la electromovilidad en el país. La mención se realizó en el contexto del Seminario Internacional “Hacia un Transporte de Carga Terrestre Sustentable”, que se llevó a cabo esta semana y que fue organizado por el Programa Transforma Logística de Corfo.

El Seminario, contó con la presencia de las expertas Cheryl Bynum, Directora Programa SmartWay de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y Paula Viera, de Natural Resources Canada, iniciativas que inspiraron el diseño del Programa “Giro Limpio”, desarrollado por la Universidad Andrés Bello y apoyado por Corfo.

A la ocasión asistieron el gerente de Logística y Transporte de CCU, Álvaro Román; el subgerente de Distribución, Matías Silva; el Jefe de Medio Ambiente y Cumplimiento Normativo, Juan Crisóstomo; y la Jefa Corporativa de Relacionamiento Comunitario, Constanza Vitta.

Giro Limpio es un programa nacional voluntario, que busca certificar y reconocer los esfuerzos realizados por las empresas de transporte en el ámbito de la sustentabilidad y eficiencia energética. Además, se certifican a las empresas generadoras de carga que prefieren a los transportistas comprometidos por mejorar su desempeño energético y medioambiental.

El objetivo de Giro Limpio es que el transporte de carga sea más eficiente, competitivo y amigable con el medio ambiente. Esto se logra con la adopción de tecnologías y estrategias para la reducción de consumo de combustible y las emisiones asociadas.