- Desde 2018, la compañía forma parte del indicador destacando en las calificaciones de sostenibilidad en los criterios ambientales, sociales y de gobernanza.
Por quinto año consecutivo, CCU fue listada en el Dow Jones Sustainability Index de Chile y, por cuarta vez, forma parte del índice de MILA Pacific Alliance (Mercados Integrados Latinoamericanos), que reconoce a las empresas más sustentables de Chile, Colombia, México y Perú).
La Sustentabilidad, uno de los pilares estratégicos de CCU junto con Rentabilidad y Crecimiento, se estructura y formaliza a través del Modelo de Gestión de Sustentabilidad compuesto por tres ejes: “Personas que nos mueven”, “Planeta por el que velamos” y “Marcas que nos inspiran”, modelo que impulsa y mide anualmente 30 metas al 2030.
“El proceso para lograr este estándar es exhaustivo, lo cual nos ha permitido avanzar de manera sólida y entender con mayor granularidad nuestras fortalezas y brechas en un contexto muy dinámico. Nos motiva asumir nuevos compromisos que nos guíen hacia una operación y organización de menor impacto ambiental y positiva para nuestro entorno. Este esfuerzo y reconocimiento se lo dedicamos con orgullo a todos quienes trabajamos en CCU”, comentó Bárbara Wolff, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad CCU.
Con el fin de reportar periódicamente sus avances en esta materia y en línea con la transparencia, CCU publica desde 2005, junto con la Memoria Financiera, su Informe de Sustentabilidad, en el cual informa su desempeño económico, social y medioambiental. El documento responde a los estándares de reportabilidad de Global Reporting Initiative (GRI) y Sustainability Accounting Standards Board (SASB). Además, se basa en los estándares internacionales Task Force on Climate-related Financial Disclosure (TCFD) y Carbon Disclosure Project (CDP).
CCU adhiere al Pacto Global de la ONU y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para abordar de manera mancomunada los grandes desafíos que enfrenta la sociedad actual. Asimismo, integra también el FTSE4Good Index Series desde el 2016, y el S&P IPSA ESG Tilted Index de la Bolsa de Santiago desde el 2020.