Según la sexta edición del ActionAbility Institute y Revista Capital.
Este año obtuvimos el quinto lugar entre 124 empresas en el Índice de Sustentabilidad Corporativa (ISC), medición que considera aspectos como el cuidado por el medio ambiente, innovación, transparencia, equidad salarial y de género.
Entre los aspectos que nos convirtieron en merecedores del puesto son la implementación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Cero Residuos, iniciativa público-privada que busca un estándar de gestión de residuos acreditable para la industria chilena. Ante lo cual algunas de nuestras plantas como Temuco, Coinco y Luján lograron el 100% de reutilización de sus residuos industriales.
También fue considerado nuestro ingreso de CCU al Dow Jones Sustainability Index Chile (DJSI), uno de los indicadores más importantes a nivel mundial para medir a las compañías líderes en sostenibilidad. Además de la implementación del Proyecto Comunidades, en el cual Viña San Pedro y Comunidad Buchahueico trabajan en un proyecto colaborativo en el Valle de Malleco para la plantación de 10 hectáreas de pinot noir.