Alrededor de 180 internos asistirán a las distintas charlas que impartirá CCU en el Centro Penitenciario de Concepción, entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, como parte de un programa que ya cumple 18 años y que tiene como objetivo apoyar a los padres en la educación de sus hijos, en lo relativo al consumo responsable del alcohol.
En el Centro Penitenciario de Concepción, CCU dará inicio a un nuevo ciclo de su programa “Educar en Familia”. A partir del 27 de febrero, y hasta el 1 de marzo, se dictarán una serie de 6 charlas a un total de 180 internos, a quienes se entregarán herramientas que promuevan una mejor comunicación con sus familias y apoyarlos como padres en la educación de sus hijos, en lo relativo al consumo responsable del alcohol.
Esta iniciativa nació del programa de Consumo Responsable de Alcohol de CCU en 1999, como una contribución concreta en la búsqueda del bienestar de la sociedad. A partir de 2007, luego de un proyecto piloto exitoso en la cárcel concesionada de Rancagua, se amplió a distintos centros penitenciarios del país.
En su primer año, los talleres tuvieron un alcance de 520 internos de Rancagua, Colina II y el Centro Penitenciario Femenino. Con el transcurso del tiempo, “Educar en Familia” fue validado por Gendarmería de Chile como una parte importante en los procesos de reinserción social de los internos.
El trabajo se desarrolla a partir de “unidades de tratamiento”; es decir, comunidades cerradas conformadas por personas privadas de libertad que están insertas en un programa y en actividades de reinserción social. Este año, el programa contempla charlas en centros penales de Rancagua y Antofagasta.
Sobre Educar en Familia
Educar en Familia es una iniciativa de CCU que tiene como objetivo apoyar a los padres y apoderados en la educación de sus hijos en lo relativo al consumo responsable de alcohol, resaltando la importancia del diálogo familiar y la entrega de información adecuada.
Para CCU, tanto el consumo de alcohol como el de otros productos es beneficioso si se hace en forma moderada y responsable, pero es perjudicial si se hace en exceso. En este sentido, educar en el consumo consciente de alcohol representa una contribución concreta en la búsqueda del bienestar de la comunidad y, como tal, constituye uno de sus propósitos como empresa.